Apertura de la convocatoria PROTRI 2018

10 abril 2018

Desde el 12 de marzo hasta el 16 de abril se encuentra abierta la convocatoria “Programa de transferencia de resultados de la investigación y comunicación pública de la ciencia” (PROTRI), del Min. De Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba. El proyecto pretende favorecer – mediante subsidios – la transferencia de resultados de investigaciones científicas a sectores de la sociedad.

Objetivos del programa
A través del Programa de Apropiación de Conocimientos (PAC) el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, busca crear un vínculo estrecho entre sociedad, ciencia, tecnología e innovación.
Se busca transferir los conocimientos obtenidos en investigaciones universitarias, empresariales o de centro de estudios cordobeses, a diferentes áreas del sector social productivo.

De que se trata
El gobierno otorgará subsidios de $50.000 a programas con una duración de hasta 12 meses. Si las organizaciones, que demandan el proceso de trasferencia, se encuentran a más de 80 km del lugar de residencia del equipo de investigación, se sumarán al subsidio otros $10.000 para gastos de traslado y alojamiento.
Los interesados en el programa pueden dirigirse a la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la UBP o comunicarse a npisciotta@ubp.edu.ar.
La comunicación de los resultados será en junio de 2018.

Destinatarios
La convocatoria está orientada a grupos de investigadores formados y en formación radicados en la provincia. Se financiarán proyectos relacionados con resultados o conclusiones ya obtenidas.
El grupo de investigación debe estar compuesto por un mínimo de cuatro integrantes y un director que deberá acreditar antecedentes en investigaciones científicas y un vínculo de relación de dependencia con la institución donde se radica el proyecto. Estas propuestas, además, sin excepción, deberán contar con el expreso aval de una organización científico-académica.

+Info
Alvarez de Arenales 230 – B° Juniors – CP 5000