Taller-Seminario Industria 4.0 para la transformación digital de Pymes

25 febrero 2022

La Universidad Blas Pascal, a través de su área de Investigación y Desarrollo, llevará a cabo el próximo jueves 3 de marzo el “Taller-Seminario Industria 4.0”, un espacio destinado a la transformación digital de Pymes en Argentina. 

Estos talleres se dan en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

El plan tiene por objetivo impulsar la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas en el país. Para ello, se han creado 19 Unidades de Transformación Digital (UTD) , a lo largo del país, de las cuales la Universidad  Blas  Pascal es una de ellas. 

De esta manera, nuestra Universidad reafirma su compromiso de acompañar a las PyMEs  en pos de aumentar su productividad y competitividad a través de la adopción de  tecnologías y habilidades digitales. 

En esta línea, nuestra Universidad dividirá este compromiso en diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el año, entre ellas: 

Seminarios temáticos 4.0: Encuentros dirigidos a MiPyMES en torno a los habilitadores tecnológicos de la Industria 4.0 y su aplicación en la industria nacional. Se desarrollarán en modalidad presencial y virtual.

Talleres de sensibilización para la Transformación Digital: Son instancias de trabajo teórico-prácticas dirigidas a los responsables de empresas MiPyMES que posean interés en desarrollar la transformación digital en su organización en donde se profundizará información y se hará un diagnóstico a cada empresa participante. 

Asistencia Técnica para la elaboración de Planes de Transformación Digital: Tendrán  como  finalidad  la  visita  de  profesionales  a  las  empresas  para  realizar  el relevamiento y la elaboración e implementación parcial de un Plan de Transformación Digital a medida de cada organización

TALLER – SEMINARIO INDUSTRIA 4.0 

Horario: Jueves 3/3 a las 18:30 
Lugar: Aula Botín – Campus de la Universidad Blas Pascal