A pura diversión aulauniversitaria cerró su ciclo

12 diciembre 2018

El 22 de noviembre de 2018, más de 80 personas, entre alumnos, docentes y autoridades, se reunieron para festejar el fin del ciclo de aulauniversitaria, programa de cursos y talleres para mayores de 50 años, impulsado de manera conjunta por la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP y la ONG Promover.
Los alumnos mostraron su potencial y creatividad a través de diversas exposiciones y muestras en una jornada donde fueron los protagonistas.
 
[metaslider id=”115913″]
 
Innovación artística
El taller Historia del Arte realizó una creativa actividad denominada “Desarmando Museos”, una muestra de “cuadros vivos”, de artistas y movimientos estudiados durante el ciclo.
Enmarcadas en cuadros de la época, se representaron varios movimientos a través de diversas obras vivas, entre ellas: “Hombre con turbante rojo” de Jan Van Eyck; “La dama del armiño” de Leonardo da Vinci; “Baco adolescente” de Caravaggio; “La joven de la perla” de Johannes Vermeer; “Autorretrato con oreja cortada y pipa” de Vincent Van Gogh; “El grito” de Eduard Munch y “Autorretrato con Chango y loro” de Frida Kahlo. “Es bastante difícil imaginar una forma original de representar un tema tan general y al mismo tiempo tan específico. Sin embargo, la respuesta fue producto de una verdadera construcción colectiva y realizada con el mayor entusiasmo por parte de los protagonistas”, comenta la Arq. Liliana Rizzi, dir. del taller.
Se completó el desfile con una presentación estática que involucró a 14 personas para conformar la obra: “Domingo en la chacra” o también conocida como “El almuerzo” del pintor argentino Antonio Berni. “Queríamos homenajear a este pintor nacional que analizamos durante el viaje a Buenos Aires, donde recorrimos el Museo Nacional de Bella Artes, el Malba y la fundación Fortabat”, explica la Arq. Rizzi.
La muestra fue enriquecida por los aportes de los participantes del Taller de Teatro, quienes armaron un relato y cooperaron en la puesta en escena.
 
[metaslider id=”115932″]
 
Se exhibieron dos shows musicales. Uno realizado por los alumnos del Taller de Inglés, quienes interpretaron la canción “Lemon Tree” de la banda Fools Garden. Y el otro, elaborado por participantes del Taller de Italiano, quienes presentaron el tema “Caruso” de Lucio Dalla en la versión de Josh Groban. Además, los alumnos del Taller de Fotografía expusieron sus producciones en el hall del Auditorio.
El evento cerró con una fiesta entre todos, con música y karaoke, convirtiendo la jornada en un espacio ameno para divertirse.
 
12/12/2018
 

Tags: adultosaulauniversitariaCierrecursosFestejofiestamayoresprogramapromoverTalleres