Estudiante gana desafío del Círculo de Comunicadores

26 diciembre 2018

Angelo Pedano (26) es alumno avanzado de la carrera Lic. en Comunicación Institucional y recientemente obtuvo el 2° puesto del Desafío CIRCOM Joven con “Tus likes no me van a ayudar”, una campaña de foundraising para Junior Achievement.
Siendo estudiante, Angelo aprovechó las oportunidades que se le presentaron para acumular experiencia laboral.
En enero, junto a otro alumno UBP, viajará a Brasil para realizar una pasantía laboral durante 6 semanas en un proyecto de innovación y tecnología, junto a estudiantes de todo el mundo.
 

 
Saber Resolver
“Mi propuesta para el Desafío CIRCOM consistió en un conjunto de acciones desarrolladas para la captación de fondos”, especifica Angelo. El premio que recibió fue una mentoría a cargo de profesionales de la Comunicación y Relaciones Públicas, y sobre esto comenta “es una gran oportunidad para reunirme con comunicadores destacados y compartir experiencias”.
 
Saber Hacer
Mientras Angelo se prepara para comenzar su trabajo final de grado, se encuentra culminado la pasantía que inició en julio de 2017 en el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP.
Pedano considera que el tiempo es valioso y aprovecha cada instante para fortalecer su formación teórica con aplicaciones prácticas, “integré, durante mucho tiempo, la agencia experimental HUB Creativo, donde estudiantes de Comunicación se desempeñan vivenciando la labor profesional”, comenta. Este año el HUB consiguió el financiamiento del programa “Jóvenes del Centenario” para el proyecto “Deconstruyendo Estructuras”.
Ha realizado la conducción de diversos eventos que se desarrollan en la UBP, entre ellos: las Jornadas de Puertas Abiertas (JPA), las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología Aplicada (ONIET), Efectos Secundarios y la muestra anual Miradas. También, fue ayudante alumno de Empate de Ideas, un taller gratuito de comunicación para alumnos del secundario.
Su experiencia, también incluye la investigación ya que forma parte del proyecto “Estudiá Ingeniería”, un plan de comunicación audiovisual que busca promover el estudio de las ingenierías en alumnos del nivel medio.
Sobre la pasantía rentada que le permitirá trabajar en Recife, Brasil manifiesta: “es una gran oportunidad para seguir creciendo en mi carrera y como persona, poder compartirlo con mi compañero y amigo, Leonardo Raimondo, no tiene precio”.
 
26/12/2018
 

Tags: AchievementAngeloCIRCOMCirculocomunicaciónComunicadoresdesafíoInstitucionalJovenjuniorPedano