Avanza el proyecto de investigación: “Tinoco, una experiencia rural”

13 diciembre 2018

El 23 de noviembre ingresaron en la Inspección de Personas Jurídicas los documentos necesarios para la formación de la Asociación Civil “Raíces de Tinoco”, con sede en dicha localidad cordobesa. Se entregó el Acta Constitutiva y el Estatuto de la futura entidad con la firma de todos sus integrantes, en un acto refrendado por la Jueza de Paz de Tinoco. Se trata del último requisito de una gestión que demandó más de 2 años y que estuvo a cargo de la Lic. María Itatí Paoletti, Directora del proyecto, junto a los Profesores Lorena Torres y Ariel Castañeda.
 

 
Sobre la investigación
El proyecto “Tinoco, una experiencia rural”, fue oficializado en abril de 2016, a través de un Convenio de Cooperación y Difusión impulsado por la Secretaría de Investigación y Desarrollo, refrendado por el Rector de la UBP y el Presidente de la Comuna de Tinoco.
El convenio consiste en la transferencia mutua de conocimientos teórico-prácticos que contribuyen tanto a la formación de estudiantes de distintas carreras, como al desarrollo del Turismo Rural y comunitario a pequeña escala. Por un lado, la UBP, a través de sus actividades de investigación y extensión, se comprometió a brindar su apoyo para el desarrollo de las iniciativas que la Comuna de Tinoco emprenda en materia de Turismo.
 
El primer resultado relevante del proyecto fue presentado en diciembre de 2016, cuando los alumnos de la Carrera Lic. en Diseño Gráfico, Candelaria Agüero y María Elisa Miriani, dirigidos por el Profesor Sebastián Carignano, presentaron el Trabajo Final titulado “Sistema de Identidad Visual de la Asociación Civil” con el objetivo de generar y promover actividades culturales y turísticas en la localidad de Tinoco.
 
13/12/2018
 

Tags: experienciaInvestigaciónRuralTinocoturismo