Coca-Cola: conocer los estándares de higiene y seguridad

29 mayo 2017

Los alumnos de las asignaturas de Higiene y Seguridad Laboral I correspondientes a la Lic. en Higiene y la materia Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Lic. en Recursos Humanos, visitaron junto al coordinador Héctor Cortés, la planta industrial “Coca – Cola Andina Argentina”, embotelladora de gaseosas para todo el centro, sur y patagonia del país. ¿El objetivo? Conocer las operaciones industriales, interiorizarse en el rol del especialista en Higiene y Seguridad y su relación con la organización manufacturera.
 

 
Conocer el proceso
Entrar en contacto con un ambiente industrial de alta productividad y organización del trabajo implica observar el proceso productivo, la organización de las líneas de producción, la distribución del trabajo entre las personas, roles y puestos. Por eso, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar las líneas de embotellado, verificando similitudes y diferencias, conocieron el almacén de materias primas, la sala de soplado de botellas y de elaboración de bebidas.
 

 
Cumplir las Normas

Además pudieron conocer un ejemplo de rol de especialista en Higiene y Seguridad en una empresa industrial a través de la exposición de un miembro del equipo de planta, quien dio cátedra sobre los roles y tareas habituales de este departamento. Pudieron apreciar así los principales procesos de la industria relacionados con el cuidado de las personas.
 
29/05/2017

Tags: alumnosambiente industrialembotelladoraHéctor CortésHigiene y Seguridad