Colegio de Villa Concepción del Tío gana la competencia M.E.S.E.

20 noviembre 2018

El 14 de noviembre de 2018 el Auditorio del Campus de la UBP recibió a los finalistas de Management and Economic Simulation Exercise (M.E.S.E.), un programa de simulación para alumnos de 4º y 5º año del secundario. En la competencia -organizada por la fundación Junior Achievement Córdoba– participaron más de 2500 alumnos de la provincia de Córdoba. A la fase final llegaron 30 estudiantes, distribuidos en 8 grupos. Durante la jornada se desarrolló la competencia y se entregaron los premios. El equipo ganador fue Like, conformado por estudiantes del I.P.E. Cura Brochero de Villa Concepción del Tío.
 
[metaslider id=”113494″]
 
La competencia
M.E.S.E. es un ejercicio de simulación computarizado en el que diferentes compañías virtuales integradas por estudiantes, compiten en la producción y ventas de un producto.
Cada compañía está conformada por un grupo de hasta 5 integrantes, que le darán un nombre, y se transformarán entonces en los “directores” de su empresa virtual. Las empresas “fabrican” un producto novedoso y revolucionario, que se encuentra en el umbral del avance tecnológico.
Durante la competencia, M.E.S.E. brinda a los participantes la oportunidad de interpretar y analizar los reportes financieros de una empresa, y al mismo tiempo aplicar los principios sobre economía y administración aprendidos. Las decisiones requieren planeamiento estratégico y un profundo análisis de la información, haciendo del programa una poderosa herramienta de aprendizaje y al mismo tiempo una competencia excitante.
 
Sobre la organización
Junior Achievement es una de las ONG más grandes del mundo con el objetivo de activar a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico, empodera a los adolescentes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y comunidades.
 
20/11/2018
 

Tags: AchievementadministracióncompetenciaEconomicempresaExerciseGestiónjuniorM.E.S.E.managementSimulation