Comparte tu experiencia de vinculación en la JAIIO

13 abril 2018

La Universidad Blas Pascal invita a presentar experiencias de vinculación con empresas, en la Jornada de Vinculación Universidad-Industria (JUI), que se llevará a cabo en el marco de las 47º Jornadas Argentinas de Informática (47 JAIIO). La recepción de trabajos es hasta el 30 de abril.

Acerca de la JAIIO
La JAIIO es uno de los encuentros más importantes del año, reúne a estudiantes y profesionales de ingeniería a nivel nacional. Desde 1961 el evento es organizado por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). Este año la 47º edición se realizarán del 3 al 7 de septiembre de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo.
Las JAIIOs se organizan como un conjunto de simposios, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración. Entre las tematicas se incluyen: grandes datos, inteligencia artificial, ingeniería de software, computación de alto desempeño, informática industrial, derecho, estado, salud, agroinformática, vinculación universidad e industria, ontologías y sus aplicaciones, tecnología y sociedad, investigación operativa y un concurso de trabajos estudiantiles.

Vinculación Universidad-Industria
Los avances científico-tecnológicos, transformados en innovaciones, productos o servicios, son unos los principales motores del desarrollo.
La vinculación del conocimiento, generado en universidades y centros de investigación, con las empresas e industrias, es una actividad clave para el progreso de la sociedad. Es por esto que desde 2007 el simposio de Vinculación Universidad-Industria (JUI) se lleva a cabo en el marco de la JAIIO.
En esta nueva edición se presentarán y analizarán experiencias exitosas de vinculación entre universidades e industria, a fin de enriquecer la discusión sobre este tema. Por “exitosa” se entiende a cualquier actividad que haya producido aprendizajes.
Oscar Gencarelli, coordinador del área Vinculación Universidad – Empresa e Instituciones de la UBP, forma parte de la organización y se desempeñará como jurado en la JUI 2018.

Términos para la presentación
Los equipos que hayan llevado adelante actividades de vinculación universidad-industria pueden presentar sus experiencias en forma de artículos cortos (hasta 4 páginas de extensión) siguiendo el formato de plantilla. Se aceptarán reportes de experiencia, que incluyan actores, objetivos, actividades y resultados. Es necesario que uno de los autores de cada trabajo aceptado, se encuentre registrado en las JAIIO antes de la fecha límite para el envío de la versión final.
Para el envío de los trabajos se utilizará el sistema de gestión de conferencias de SADIO. Los trabajos presentados serán evaluados por un Comité de Programa, respecto a su pertinencia y calidad general. La notificación de los resultados será el 22 de junio de 2018.
Los trabajos elegidos serán publicados en los anales de las JAIIO y sus autores deberán exponer durante el desarrollo de la Jornada.

Instrucciones para el envío de trabajos aquí.

13/04/2018

Tags: convocatoriaempresaexperienciaInformáticaJAIIOjornadaJUISimposiovinculación