Contador público: capacitación en ajuste por inflación

22 noviembre 2018

En octubre, se sancionó una normativa que establece la obligatoriedad de iniciarse la aplicación del ajuste por inflación en los balances contables. Frente a esta imperiosa necesidad, la carrera Contador Público de la UBP organizó, el 29 de octubre, la conferencia “Ajuste por Inflación Contable – Últimas Novedades”.
 
[metaslider id=”114117″]
 
A desempolvar los manuales
40 personas, entre ellos estudiantes y docente, participaron de la jornada de capacitación a cargo del Mgter. Ariel Castañeda y Mgter. Roberto Carrizo, ambos docentes y egresados de la UBP.
Los estados contables son la base para la toma de decisiones económicas. La nueva normativa establece la necesidad de ajustar por inflación los balances, con el objetivo de generar mayor confiabilidad e integridad. Desde el 2003 hasta unos meses atrás, los profesionales se encontraban imposibilitados de realizar el ajuste por normas contables específicas.
“Es imperioso capacitar a los estudiantes y egresados en la temática haciendo foco en el saber hacer, muchos de ellos son jóvenes y debido a la discontinuidad de la norma no cuentan con experiencia en la materia”, explica la Mgter. Ana María Robles, dir. de la carrera Contador Público, y agrega “la actividad despertó un gran interés en los alumnos, se desarrolló una dinámica de preguntas y respuestas muy enriquecedora”.
 
22/11/2018
 

Tags: actualizaciónAjusteBalancecapacitaciónContableContadorEconomíainflaciónNormativaPúblico