Desafío: medir la eficacia de la formación en términos de resultados

26 abril 2018

El 25 de abril a las 11 h se llevó a cabo el Webinario: “Cómo Evaluar los Resultados de la Educación Continua”.
La exposición estuvo a cargo de la Dra. Pilar Pineda Herrero, fue organizada por la Comisión Ejecutiva de RECLA, y contó con la participación de inscriptos de Hispanoamérica.
Se abordaron las siguientes temáticas: significado e implicaciones de evaluar la educación continua; qué es importante evaluar: los niveles de evaluación; ¿evaluación de la transferencia o evaluación del impacto de la educación continua? modelos e instrumentos para evaluar los resultados de la educación continua y lecciones aprendidas de la investigación sobre evaluación de la educación continua.
La evaluación es una instancia esencial que permite dar calidad a todo el proceso de enseñanza aprendizaje, en este sentido la Dra. Pineda destacó la importancia de medir la eficacia de la formación en términos de resultados y medir la equidad de la formación en términos de accesos y beneficios personales.

Quién es la Dra. Pilar Pinedo Herrero
Doctora en Ciencias de la Educación y profesora titular de Formación en las Organizaciones en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Dirige el grupo de investigación EFI sobre Eficacia de la Formación.
Sus líneas de trabajo son la educación y el trabajo, la eficacia de la formación continua y la evaluación del impacto de las políticas formativas. Actualmente está realizando varios estudios sobre eficacia de la formación y sobre la formación profesional dual, tanto en España como en otros países. Ha dirigido más de 40 investigaciones sobre educación continua con diversos colectivos y sectores: administración pública, profesorado, personal sanitario, industria, empresas de servicios, etc. Ha publicado diversos libros y numerosos artículos sobre sus líneas de investigación en revistas científicas nacionales e internacionales de prestigio.

26/04/2018

Tags: ContinuaeducaciónEvaluaciónHerreroPinedaRECLAResultadoswebinario