Dio inicio el programa para la Transformación Digital de Pymes

7 abril 2022

La Universidad Blas Pascal presentó el “Programa Gratuito de Sensibilización y Asistencia Técnica en Transformación Digital para Pymes de Córdoba” con la presencia de estudiantes y empresas interesadas en esta propuesta que la Universidad fue seleccionada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.  

El evento contó con la presencia de estudiantes y representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba y de Adec (Adec Agencia para El Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba). 

En esta línea, el vicepresidente 1° de ADEC, Gabriel Basanta, resaltó: “Hace dos años que ADEC se encuentra trabajando en una planificación estratégica basada en actores. Dentro de los ocho ejes que integran esta estrategía se encuentra el eje de “transformación digital”.

La Universidad Blas Pascal fue seleccionada como Unidad de Transformación Digital (UTD) para asistir y asesorar a organizaciones en la innovación de sus procesos productivos. La UBP es la única universidad privada elegida para conformar el grupo de 19 instituciones educativas seleccionadas en todo el país la cuales se encargarán de desarrollar esta iniciativa del Ministerio. 

Previo al inicio del evento, la Mgter.. Patricia Cáceres, vicerrectora de Investigación, Innovación y Posgrado, declaró: “Para nosotros es un gusto tener la posibilidad de contarles de esta actividad en la que estamos lanzando en este momento. La Universidad está en un proceso de consolidación y de fortalecimiento de toda la actividad de vinculación tecnológica de la UBP con el medio”.  “Nuestro objetivo es producir conocimiento aplicable y transferible para la sociedad y para el sector socioproductivo”, destacó. 

Al conformarse como UTD, la Universidad asume el compromiso de impulsar a todas las organizaciones hacía una mayor productividad y competitividad a través de la adopción de tecnologías y habilidades digitales con acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica. 

Las inscripciones todavía se encuentran abiertas para cualquier Pymes de la provincia de Córdoba. Para más información comunicarse a utd@ubp.edu.ar

Cronograma de los próximo seminarios para Pymes

-Seminario 1: Nuevas Tecnología para la Industria 4.0 Parte I (tecno) – Martes 19 de abril 

-Seminario 2: Nuevas Tecnologías para la industria 4.0 Parte I (gestión) – Jueves 21 de abril

-Seminario 3: Nuevas Tecnologías para la industria 4.0 Parte II (tecno) – Martes 26 de abril

-Seminario 4: Nuevas Tecnologías para la industria 4.0 Parte II (gestión) – Jueves 28 de abril.