El protagonismo de las empresas en la responsabilidad moral

20 octubre 2014

El jueves 9 de octubre de 2014 se dictó en la Universidad Blas Pascal el taller titulado: “Responsabilidad moral en las empresa”, con el propósito de revelar las causas de conceptos equivocados sobre corrupción, códigos y normas de conducta. Se desarrollaron temáticas referidas a políticas de sustentabilidad, responsabilidad social y empresas familiares. Durante la charla estuvieron presentes el Dr. Alejandro Consigli, Rector y representantes de las organizaciones Agroempresas, APEX y Aguas Cordobesas.

 

Jorge Emilio Medina

 

El Mag. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua, dio comienzo al taller reflexionando sobre la importancia de la temática en las instituciones: “las universidades no sólo se dedican a formar personas con competencias profesionales, sino que también aspiran a formarlos como personas desde la ética y los valores, que son siempre una preocupación. La responsabilidad moral es un tema que está instalado en las prácticas de las organizaciones pero muchas veces no se trabajan con metodologías y estrategias profesionales”.

 

La jornada fue coordinada por Jorge Emilio Medina, fundador y ex director de la Escuela de Negocios Funcer (Córdoba), especialista en temas de organización empresarial y responsabilidad moral. Durante la exposición se enfocó en las normas de comportamiento y gestión que deben tener en cuenta los responsables de los distintos niveles de las empresas para contribuir y mejorar las defensas morales mediante los valores y virtudes. Medina destacó que la responsabilidad moral forma parte de la actitud de cada uno para producir actos moralmente buenos en forma continua. Las buenas relaciones interpersonales deberían ser relaciones virtuosas. Se centró en la importancia de que la empresa actúe y se involucre teniendo en cuenta el entorno propio, ya sea interno o externo “La responsabilidad es un tema que apunta a la mente y al corazón de cada miembro de la empresa”, señaló.

Tags: “Responsabilidad moral en las empresa”AgroempresasAPEX y Aguas CordobesasSecretario de Posgrado y Educación ContinuaDr. Alejandro ConsigliEscuela de Negocios Funcer (Córdoba)responsabilidad moral