Encuentro de rectores de universidades privadas de Argentina

10 diciembre 2018

El viernes 7 de diciembre el Rector de la UBP, Dr. José Alejandro Consigli participó del último Plenario del año del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de la Argentina. El encuentro tuvo lugar en el Campus de Pilar de la Universidad Austral.
La actividad contó con la participación de 45 autoridades de universidades privadas del país y funcionarios nacionales, entre ellos, el nuevo Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini.
Por su parte, el Dr. Rodolfo De Vicenzi, presidente del CRUP participó de la primera instancia del Plenario de Rectores en donde se compartieron los resultados de la evolución de la educación a distancia como en la validación de los sistemas internos de cada una de las universidades. “Sin dudas, la educación a distancia genera mejores formas de inclusión y los sistemas de validación aseguran que esto se produzca en un marco de calidad”, aseguró Vicenzi.
 
[metaslider id=”115683″]
 
Fomentar la internacionalización
Los principales ejes temáticos de la jornada fueron la inclusión, pertinencia, calidad e internacionalización. Cada vez más, se impulsa la movilidad estudiantil con el fin de generar las condiciones reales para que muchos argentinos puedan cursar sus estudios universitarios en el extranjero o compartir la experiencia de recibir alumnos internacionales.
Alineados a estos objetivos, la UBP por Resolución Rectoral Nº 124/2018 propone desarrollar la Internacionalización fomentando a los estudiantes a adquirir en el transcurso de su Carrera competencias en un idioma extranjero. Se ofrecerán diversas alternativas para la denominada internacionalización “en casa”, se incrementará la oferta de cursado presencial o a distancia en universidades extranjeras y se procurará que los estudiantes que viajan al exterior realicen también pasantías laborales en empresas. También, se promoverán convenios de doble titulación en Carreras de Grado y Posgrado.
 
10/12/2018
 

Tags: ConsejoCRUPdistanciaeducaciónEncuentroInternacionalizaciónPrivadasRectoresUniversidades