Estrategias para monetizar videojuegos

4 diciembre 2018

¿Cómo monetizar los jugadores sin perderlos en el intento? es una pregunta que muchos desarrolladores, programadores y diseñadores de videojuegos se realizan a la hora de generar ganancias con sus creaciones. El miércoles 28 de noviembre, la UBP buscó dar respuesta a este interrogante con la ayuda de Florencia Cafure, quien presentó técnicas y estrategias.
La actividad es un anticipo de lo que se va a vivir en la Córdoba Game Jam, la competencia global de creación de videojuegos.
 
[metaslider id=”115296″]
 
Estrategias ganadoras
La monetización es un factor clave que debe tenerse en cuenta desde el primer día en las compañías dedicadas al mundo gamer. El desarrollo de los videojuegos debe ejecutarse teniendo en cuenta el perfil de los jugadores potenciales, con la mayor cantidad de información posible, para que en el futuro se puedan monetizar las personas. Según los distintos estilos de jugadores, Florencia Cafure explicó cómo y cuándo implementar estrategias de monetización. “No hay una única forma de monetizar y lo que hoy funciona mañana no, el mundo gamer está en constante movimiento y cambio”, comenta.
Desde el año 2007 Florencia ha trabajado en empresa de videojuegos residiendo en diversas partes del mundo. Se desempeñó en Gameloft, Vostu, Wooga, Activision y King, especializándose en el desarrollo mobile. Ha participado en los equipos que crearon Diamond Dash, Bubble Island, Call of Duty, Farm Heroes Saga, entre otros.
 
Sobre la Cordoba Game Jam
La 9° edición de la Game Jam Córdoba se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de enero 2019 en el Campus de la Universidad Blas Pascal (Av. Donato Álvarez 380). Este encuentro forma parte de la Global Game Jam, un evento único en su especie que se realiza en más de 400 ciudades simultáneamente en todo el mundo.
Durante un fin de semana completo, más de 100 participantes acamparán en las instalaciones de la UBP con el objetivo de desarrollar en 48 horas videojuegos, siguiendo una consigna secreta que se develará el primer día del evento. Esta consigna es la misma para todas las sedes del mundo que participarán al mismo tiempo, cada uno en su franja horaria.
 
04/12/2018
 

Tags: CafureCórdobaFlorenciagameGamerJamjuegosMonetizaciónMonetizarvideovideojuegos