Estudiantes diseñaron ciudades sostenibles, resilientes e inclusivas

6 octubre 2022

En el marco de la materia Ecología General a cargo de la docente Eugenia Alaniz, estudiantes de las carreras de Gestión ambiental y de Higiene y Seguridad Laboral realizaron un proyecto de investigación y desarrollo que culminó con la presentación de una maqueta de una ciudad sostenible, la cual fue realizada con materiales reciclados. 

En este proyecto los alumnos pusieron en práctica las competencias tanto disciplinares como transversales, trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, capacidad de aplicar el conocimiento en la práctica entre otros. 

La propuesta fue construir una ciudad inteligente sostenible que contribuya a alcanzar los ODS de la Agenda 2030 en especial el ODS 11 que hace referencia a “Ciudades y comunidades sostenibles”. 

Previo a la confección de la maqueta definitiva de la ciudad, los grupos de estudiantes realizaron una investigación sobre modelos de ciudades sostenibles en el mundo, diseñaron su croquis de la ciudad, elaboraron un checklist de los elementos que incorporarían en su ciudad, identificaron cada uno de los ODS que estaban trabajando,  involucrando aspectos y acciones vinculadas tanto a lo ambiental como a la higiene y seguridad.