Estudiantes que hacen girar el mundo: la nueva campaña de UBP

23 abril 2020

Una formación académica que busca sembrar inquietudes y deseos de cambiar positivamente la realidad es lo que muestra la nueva campaña de la Universidad Blas Pascal. Sus alumnos son los verdaderos protagonistas acompañados de frases que interpelan a la acción: “Están los que giran con el mundo y los que lo hacen girar”; “Están los que cuentan historias y los que hacen historia”; “Están los que levantan muros y los que abren puertas”. Alumnos reales, historias simples y algo que los une: la inquietud y el deseo de cambiar positivamente la realidad. La agencia Hello Brand estuvo a cargo de la propuesta creativa, y de la implementación gráfica y audiovisual.

[metaslider id=”172206″]

“Además de la formación profesional que brindamos, con un fuerte acento en lo práctico, fomentamos las habilidades blandas, referidas al liderazgo, al trabajo en equipo, a la oratoria, etc. Líderes motivados en la transformación real de la sociedad es el mejor aporte que una Universidad puede brindar a la Argentina. Nos sentimos comprometidos con este ideal y así lo hemos buscado reflejar en la nueva campaña”, comenta Ticiano Bianconi, Vicerrector de Administración de la UBP. El lema Saber y Saber Hacer de la Universidad subyace en el concepto que atraviesa la campaña, ya que se propone la disciplina pero su aplicación práctica también: Vas a saber Arquitectura. Vas a saber hacer ciudades sostenibles, por ejemplo”. Desde Hello Brand sumaron también: “El concepto de las piezas propone que podemos dividir a las personas del mundo en dos grupos: aquellos con posiciones pasivas y quienes hacen que las cosas sucedan. La Universidad Blas Pascal se presenta como aquel lugar en el que los alumnos pueden capacitarse para encontrar su valor diferencial y revalorizar el poder del intelecto”.

Nueva identidad visual

​​Junto al lanzamiento de la nueva campaña, la Universidad Blas Pascal renovó su Sistema de Identidad Visual, asegurando coherencia y solidéz en la construcción de la marca. La nueva imagen comenzó a implementarse en las piezas gráficas y progresivamente se irá aplicando en todos los dispositivos y plataformas de comunicación de la Universidad. Este nuevo sistema, desarrollado por Carolina Menso y Sebastián Della Giustina, docentes de la Lic. en Diseño Gráfico, incorpora nuevas funcionalidades, como la de articular la identificación de las diferentes unidades académicas de un modo eficaz como parte de un sistema integrador y resuelve nuevos requerimientos y usos.

Trayectoria académica

Luego de desarrollar sus actividades académicas a lo largo de una decena de años de manera exclusivamente presencial, en el año 2000 la Universidad Blas Pascal fue pionera en la incorporación del dictado online de carreras completas de grado, posibilitando el acceso a una amplia variedad de oportunidades universitarias a personas de todos el país. De esta manera la institución prosigue su ideal de contribuir a la democratización de la educación superior, aumentando las oportunidades educativas y reduciendo las desigualdades. Hoy, con 30 años de experiencia en la Educación Superior, la Universidad Blas Pascal atiende a más de 11.000 alumnos en más de 170 Centros de Estudio distribuidos por toda la Argentina. 500 docentes brindan 26 carreras de grado, 7 posgrados y más de 40 diplomaturas, tanto on campus como online.

14/04/2020

Tags: campañaInstitucionalUniversidad Blas Pascal