Finalizó la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño con participación UBP

26 octubre 2022

El evento contó con más de 20 actividades, exposiciones, muestras e intervenciones urbanas para recorrer en distintos puntos de la ciudad desde este lunes 17 al viernes 21 de octubre, todas con ingreso libre y gratuito.

Bajo el lema “Después del presente”, las exposiciones tuvieron lugar en el Centro Cultural de la UNC (Obispo Trejo y Duarte Quiros), en el Cabildo Histórico y en la Capilla del Buen Pastor.

En este marco, la UBP tuvo participación activa durante las actividades del evento. En la Capilla del Buen Pastor, el director de la carrera de Arquitectura, Diego Schmucler y el director de la carrera de Diseño Gráfico, el Lic. Sebastian Della Giustina presentarón “Habitar Córdoba: 1972-2022-1972”. La muestra es una propuesta inmersiva que releva las formas de habitar en Córdoba en tres etapas (pasado/presente/futuro) de una forma propositiva.

En cada estadío, se evidencia los cambios del hábitat de los cordobeses con el objetivo de apreciar el impacto que la construcción, el diseño de espacios y los objetos tienen sobre nuestra vida cotidiana. La muestra se encuentra disponible en la Capila del Buen Pastor hasta el próximo 4 de noviembre.

Por su parte, también participaron estudiantes UBP en la muestra “Safarí Fotográfico: Caminar la Letras”, presentada en el marco de la Bienal en el Cabildo Histórico. La muestra fue el resultado de un safari fotográfico por la ciudad que recortó y reveló como la ciudad es una constelación articulada por ellas. El recorte visual a su vez rescató una materia viva que emerge y desaparece en lo urbano. Salir a la calle para ver, para conectarnos con nuestro entorno y transformar nuestra mirada.