Georgina Bardach: “estudiar me permitió reinventarme”

28 enero 2019

La vida de Georgina Bardach no para de mutar y su carácter polifacético la ha llevado a estudiar Lic. en Comunicación Institucional en la Universidad Blas Pascal. La medallista olímpica se encuentra alejada de la natación y está dando sus últimos pasos para alcanzar su título universitario: “estoy orgullosa de mi época como nadadora, pero es una etapa pasada”, manifiesta y recalca “estudiar me permitió reinventarme alcanzando nuevas metas”.
 
[metaslider id=”121618″]
 
Bardach no se detiene
Georgina aprovecha cada hora del día para ser lo que le gusta. Por la mañana acompaña a los oyentes de Radio Suquía, por la tarde gestiona las actividades institucionales de la Agencia Córdoba Deportes y en lo que queda del día estudia, se capacita, lee, toca música, va al cine y disfruta de su familia y amigos.
“Te veo en los medios” proyectó Jorge Cuadrado y de esa forma invitó a Georgina a formar parte del equipo de Córdoba al Cuadro, programa matutino en formato de magazine que se sintoniza por Radio Suquía. Hace tres meses que se encarga de presentar las noticias en la sección deporte y aprovecha el espacio para darle al tema una vuelta de tuerca “me gusta darle lugar a muchas disciplinas, el fútbol impera en los medios, pero utilizo el espacio para hablar de otros deportes”. Ademas, desde hace 7 años, Georgina se desempeña en la Agencia Córdoba Deportes desarrollando diversos proyectos institucionales.
 
Su paso por la UBP
Sus trabajos y la insistencia de su madre la incentivaron a estudiar, “sentía la necesidad de incorporar herramientas a través de la capacitación”.
A sus 29 años, decidió dejar de lado su costado más público para dedicarse a lo que la apasiona: “empecé a ver carreras, estaba entre Bellas Artes y Comunicación, quería insertarme en el ámbito universitario para abrir la mente y conocer nuevas cosas”, cuenta y sigue “viendo planes de estudio, encontré Comunicación Institucional. La carrera tiene muchas cosas que me gustan y es súper completa. Cada semestre cambian las materias por lo que no me aburro, rasgo común en mí. El plan de estudio está completo y actualizado, tiene herramientas para todo”.
Antes de comenzar a cursar Georgina tenía prejuicios por la diferencia de edad con sus compañeros, pero comenta que la sorprendieron: “desde el primer día me lleve bien con ellos, de lo más lindo que me paso es haberlos conocido”, incluso, con una alumna de Comunicación Audiovisual emprendieron una agencia que se encuentra en marcha: “hicimos un videoclip para Ficción, una banda cordobesa nueva. Ella hizo la parte audiovisual y yo la de producción. Fue una linda experiencia, me gusta mucho la música y me agradaría seguir por ese lado”, culmina.
 
28/01/2018
 

Tags: alumnaBardachcomunicaciónestudianteGeorginaInstitucionalNadadoraOlímpica