Gobierno de la Nación entrega tablets de OTTAA

16 mayo 2018

Gabriela Michetti visitó Bernal e hizo entrega de tablets con el sistema OTTAA, desarrollado por Carlos Costa, egresado UBP. Los dispostivos ayudarán a personas con discapacidad a comunicarse.
[metaslider id=”80420″]
Garantizando la equidad
La Vicepresidenta de la Nación visitó el Centro Terapéutico Santa Clara de Asis de Bernal, donde fue recibida por el intendente Martiniano Molina. El objetivo fue hacer entrega de diez tablets que tienen instalado el sistema de comunicación alternativo de OTTAA Project, para los chicos del Centro de Rehabilitación de Discapacidad Infantil Municipal (CERIM). “Estamos trabajando para garantizar derechos que siempre fueron vulnerados para las personas con discapacidad”, comentó Molina.
El director de Derechos Humanos de la Discapacidad del Municipio de Quilmes, Ricardo Díaz Márquez, afirmó que utilizando OTTAA mejorarán la comunicación de los chicos con la sociedad, fundamental para su vida diaria y la rehabilitación.
 
Sobre OTTAA Project
Es una aplicación desarrollada por el Lic. Carlos Costa, egresado UBP, para dispositivos móviles que, mediante la selección de pictogramas el usuario elabora una frase y la app la reproduce en voz alta. Esto mejora la calidad de vida de las personas y reduce su frustración a la hora de comunicarse. Posee un motor predictivo, el cual utiliza toda la información disponible, para ayudar a que la próxima palabra sea la más adecuada. “OTTAA propone reducir las opciones de selección a un número muy reducido pero muy atinado, esto reduce el tiempo de selección y permite formar frases más ricas y completas en menos tiempo”, explica Costa.
 
16/05/2018
 

Tags: aumentativacomunicaciónDispositivoOTTAAProject