Inclusión universitaria para personas con discapacidad

22 julio 2019

La Universidad Blas Pascal, desde la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad, trabaja en facilitar el acceso, la continuidad y la regularidad académica de todas aquellas personas con discapacidad que deseen cursar una carrera universitaria.

En junio de 2011 se formó la Red de Inclusión de la Discapacidad entre las principales universidades de la provincia de Córdoba. La Red IDUC surge a partir del convencimiento de que las instituciones de formación superior deben asumir su compromiso y responsabilidad en la construcción de una sociedad donde todas las personas, sin ningún tipo de discriminación, ejerzan plenamente sus derechos fundamentales. Durante el mismo período la UBP creó la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos que emanan de los estatutos propios de la universidad.

Si bien siempre la UBP incluyó a los alumnos con discapacidad, a través de la Comisión se formalizó la manera de atenderlos estableciendo un procedimiento que los contenga y guíe.

20/05/2019

Tags: discapacidadInclusivaUBPUniversidades