La UBP capacitó a periodistas de Canal 12

4 agosto 2020

El 30 de julio de 2020, la Abg. Mónica Ferreyra, Dir. de la Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia y Dir. de Género de la Municipalidad de Córdoba, brindó una capacitación a periodistas de Canal 12 que participaron tanto de forma presencial como por Zoom. “Si por feminismo entendemos la definición que dice la Real Academia Española (principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre), entonces soy feminista”, comenta Mónica. Además de centrarse en legislación vigente, ofreció ejemplos y herramientas prácticas que fueron de utilidad para todos los presentes. Respecto a la formación de posgrado que brinda en la UBP, comentó: “Este año celebraremos la edición número 22 de la Diplomatura. Es interesante comprobar cómo a lo largo de 10 años se ha formado un grupo nutrido de profesionales de disciplinas muy dispares”.
 
[metaslider id=”183642″]
 

El pedido

“Me llamó Gustavo Bernaus de Canal 12 solicitando herramientas prácticas sobre cuestiones de género e inmediatamente pensé en Mónica Ferreyra, quien dirige la Dipl. y se ha especializado a lo largo de los años”, relata la Mgter. Adela Lo Celso, Gerente de Contenidos, área que lidera la relación de la UBP con la prensa. “Fue interesante el encuentro que se produjo entre la disertante y los periodistas que formularon una serie de preguntas, buscando aprender. Considero que el respeto y la necesidad de empatizar con las personas fue el foco de la charla”.

A los pocos días, Silvia Pérez Ruiz, periodista del Canal, comentó: “Hace rato que sentíamos la necesidad de capacitarnos en este tema”. Y es que la pluma de un periodista es como el bisturí de un cirujano, de allí que la periodista recogiera esta frase en su columna de opinión titulada Abrazar los errores para superarlos, recogiendo algunas ideas de la capacitación.
 

04/08/2020

Tags: Capacitación géneroMónica Ferreyra