La UBP ha entregado más de 1000 becas en los últimos dos años - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » La UBP ha entregado más de 1000 becas en los últimos dos años

La UBP ha entregado más de 1000 becas en los últimos dos años

Desde el 2017 hasta la actualidad la Universidad Blas Pascal ha otorgado más de 1000 becas, estableciendo diversos sistemas de ayuda económica para todos aquellos que académicamente lo merecen y que económicamente lo necesitan. Para conocer requisitos y beneficios de cada programa debe ingresarse AQUÍ.

Tendencias Actuales
La Universidad Blas Pascal desde sus inicios se caracteriza por participar en la vida intelectual de la sociedad abriendo espacios para la formación integral. Posee el compromiso de brindar una educación de calidad con base en la equidad y la responsabilidad social. A través del sistema de becas ha desarrollado diversas iniciativas que garantizan el derecho a la educación a quienes deseen estudiar en la Universidad.

Becas vigentes
Becas de Apoyo Económico
Destinadas a alumnos que presenten dificultades para iniciar o continuar sus estudios universitarios de pregrado, grado, o posgrado por motivos de índole socioeconómico.

Beca a la Excelencia Académica para ingresantes
Cubre el 100 % de toda la carrera. Se otorgan a los mejores promedios del nivel medio de todo el país de colegios públicos y privados.

Beca de Estímulo al Mérito Académico
Está destinada a premiar la dedicación de alumnos ingresantes con el 2º y 3º mejor promedio en el Nivel Medio.

Beca por desempeño sobresaliente durante la carrera
Este programa otorga becas a los alumnos que hayan logrado el mejor promedio durante los 3 primeros años de cursado regular de las carreras de 4 años de duración; o haber logrado el mejor promedio durante los 4 primeros años de cursado regular de las carreras de 5 años de duración.

Beca de Estímulo al Mérito Académico para Alumnos que se inscribiesen en una segunda carrera de pregrado, grado o en posgrado
Destinada a alumnos que estén cursando carreras de pregrado, grado o posgrado en la Universidad y a egresados que se inscriban para el cursado de una segunda carrera de pregrado, grado o posgrado en la Universidad.

Beca de Apoyo al grupo familiar
Destinada a disminuir la carga económica del grupo familiar que asista a la Universidad, no serán acumulativas y serán de aplicación en carreras de pregrado, grado y posgrado.

Beca para Veteranos de Malvinas
La Universidad dispone el otorgamiento de becas a alumnos que acreditasen su participación en la Guerra de Malvinas y a sus hijos.

Beneficio de la Garantía de Estudios ante situaciones de emergencia
La Universidad dispone a los alumnos que se vean afectados por situaciones de emergencia, la posibilidad de seguir asistiendo para que puedan continuar con sus estudios durante los próximos 6 meses.

¿Cómo solicitar una beca?
El pedido debe realizarse presentando la Solicitud de Beca antes de la fecha límite acompañada por la documentación que en cada caso se requiera.
Fecha límite de postulación
Primer semestre: hasta el lunes 11 de marzo de 2019