La UBP presentó el libro: Gestión de la Sostenibilidad

7 diciembre 2018

La sostenibilidad está cambiando la manera de dirigir las organizaciones y, en el caso de las empresas, de hacer negocios. Todos somos partes interesadas de esta realidad y ha llegado la hora de tomar conciencia de que debemos convertirnos en protagonistas trabajando en la integración del desarrollo económico, ambiental y social. En este marco, la Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Blas Pascal presentó el libro “Gestión de la Sostenibilidad”, que tiene como autora a Carina Oliva y de colaboradores a Flavio Fuertes, Oscar Gencarelli, Marco Lorenzatti y María Pedrosa.
[metaslider id=”115544″]
 
10 casos de éxito
El libro muestra experiencias concretas y el saber hacer de 10 organizaciones con sede en Argentina, que llevan adelante su compromiso con el desarrollo sostenible. Ellas son: Apex América, Bancor, Grupo Consultores de Empresas, Holcim, Manfrey, Gob. de la provincia de Córdoba; Porta; Prodismo Argentina; Santander Río y Toyota. “Son casos que prueban que orientarse hacia la sostenibilidad es posible, y que la consecución de esa meta nos exige convicción, compromiso y una acción continuada y coherente”, comenta el Dr. Consigli, Rector de la UBP.
Mediante entrevistas, los representantes de cada organización compartieron la trayectoria recorrida, describiendo su enfoque de la sostenibilidad, los grupos de interés identificados y el valor económico, social y ambiental que se proponen producir. Los testimonios ponen de relieve la calidad de os aprendizajes conseguidos respecto de un tema que, en rigor, se encuentra poco explorado aún: la adopción de la sostenibilidad como nuevo paradigma de negocios.
 
La creación de una organización sostenible
Cuanto más comprenda una organización su posición en el contexto económico, social y ambiental en que se encuentra, mejor podrá adaptarse, contribuir a él y beneficiarse. Para esto, necesita identificar y conocer sus grupos de interés y los problemas que los afectan a fin de reevaluar los principales valores que están detrás de los productos y servicios que la empresa ofrece.
 
7/12/2018

Tags: ambientallibrosostenibilidad