La UBP recibió a sus ingresantes con una presencialidad plena cuidada

11 febrero 2022

La Universidad Blas Pascal dio inicio el lunes último al Curso de Ingreso y recibió a los nuevos miembros de nuestra comunidad educativa con una jornada presencial en el campus

Los pasillos de la Universidad Blas Pascal recibieron a la nueva camada de ingresantes que llenos de ilusiones se apropiaron del espacio verde a la espera de su bienvenida.

Rostros nuevos, caras conocidas y desconocidas, los futuros profesionales de nuestra comunidad esperaron ansiosamente las para ser recibidos.

Para este nuevo inicio de año lectivo, la Universidad Blas Pascal retomó con una “presencialidad plena cuidada” con protocolos aprobados por las autoridades competentes para garantizar la protección de estudiantes, profesionales educativos y personal administrativo.

En la víspera del inicio de clases, el vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad, Eduardo Bavio, había anticipado: “En vista de las resoluciones vigentes para el 2022, estamos en condiciones de comenzar con una ‘presencialidad plena cuidada’ manteniendo el sistema híbrido para aquellos alumnos que no puedan asistir por estar aislados”.

Todos los años la Universidad dispone de al menos cuatro fechas para que el ingresante opte por el momento adecuado en que quiere iniciar el curso de ingreso. La UBP brinda la posibilidad de realizar este Curso de Admisión de carácter obligatorio y nivelatorio durante los meses de septiembre, noviembre, febrero y marzo.

La jornada de este lunes comenzó con una bienvenida en el mural de nuestra Universidad donde se dió la bienvenida e inicio al primer módulo de este curso de ingreso “Ambientación a la vida universitaria”.

Tras una charla de bienvenida, cada ingresante se dirigió al aula correspondiente a su comisión. En esta oportunidad, nuestra Universidad organizó cuatro comisiones.

El Curso de Admisión tendrá una duración total aproximada de sesenta y seis (66) horas distribuidas en diferentes módulos. Al primero de introducción a la vida universitaria, se suman otros tres: “Ser alumno UBP”, “Estrategías de estudio”, “Competencia iniciales” y finalmente el  “Taller específico”.

Todas las etapas tienen como fin introducir al estudiantado en la cultura académica y vida institucional. Durante este periodo se trabaja en la inserción del alumno promoviendo la organización y planificación del estudio de manera responsable, la capacidad para generar nuevas ideas, la habilidad para trabajar de forma autónoma y la destreza para adaptarse a nuevas situaciones.

En tanto, la inauguración no sólo fue presencial sino que la UBP también organizó un espacio virtual para todos aquellos ingresantes que todavía no se encuentran en la provincia por diferentes razones. En esta línea, la jornada también se pudo vivir de manera virtual, una modalidad característica de la oferta académica que la Universidad Blas Pascal ofrece hace años y que, durante la pandemia por Civid-19, se reforzó aún más.

En el marco de esta jornada donde los ingresantes también disfrutaron de un descanso a la vera de la salida de la cantina del campus, la Mgter María Laura Lorenzatti, Coordinadora de Ingreso de la UBP, expresó su satisfacción por la gran cantidad y demanda de alumnos que pudieron conocer el campus de la Universidad y todas las instalaciones.

El mes de febrero estará teñido por los nuevos rostros que recorrerán los pasillos de la institución durante los próximos años. Asimismo, el 14 de marzo todos los ingresantes se reunirán para participar durante una semana intensiva de las actividades competencias iniciales y Taller específico.