La UBP y la Municipalidad de Capilla del Monte firman un convenio para prácticas pre profesionales

27 abril 2022

La Universidad Blas Pascal firmó un convenio con la Municipalidad de Capilla del Monte para la realización de prácticas pre profesionales por parte de estudiantes avanzados de las carreras.

El acuerdo fue firmado por el secretario General y de Extensión Rubén Ayme y la secretaria de Turismo de Capilla del Monte, la Lic. Alina Szczupak. Además, estuvieron presentes la Ing. Sofía Pedraza (subsecretaria de Ambiente) y la contadora Tatiana Díaz (secretaria de Economía).

Al celebrar el convenio, la secretaria Alina Szczupak indicó: “Un gusto estar en esta casa firmando un convenio de pasantías laborales para aquellos alumnos en nuestro municipio”, y agregó: Antes de recibirse contarán con experiencia laboral previa. Esto aplica para todas las carreras de la Universidad y el municipio contará con futuros profesionales”.

“El principal objetivo es profesionalizar las diferentes áreas de nuestro del municipio”, finalizó la funcionaria de Capilla del Monte.

Condiciones Generales de las Prácticas Pre Profesionales

-Se tratan de prácticas no rentadas

-La actividad diaria del practicante será con un mínimo de dos (2) horas y un máximo de cuatro (4) horas, hasta cinco (5) días a la semana

-El practicante debe ser alumno regular de la UBP

-La duración de la práctica se fijará en cada caso particular, considerando que la carga horaria máxima es de doscientas cincuenta (250) horas. (Sólo en casos excepcionales que se requiera desde la empresa, se podrá extender).

-La universidad extiende el seguro que normalmente protege al alumno, durante el período de práctica (para esto deben pautarse días y horarios exactos).

-Se debe firmar un convenio marco entre UBP y empresa, y un acuerdo individual entre UBP, empresa y alumno.

La UBP tiene su propio portal de empleos, donde las empresas e instituciones publican sus ofertas laborales (pasantías/prácticas y puestos efectivos). La publicación de ofertas laborales es gratuita y se otorga autonomía, mayor control y seguimiento de inscriptos a quienes lo solicitan.