Mujer+Varón: complementariedad en la gestión directiva

18 octubre 2018

Cómo conciliar el trabajo con la vida familiar es el nuevo desafío para las empresas y sus colaboradores. Desde hace 10 años, el IAE Bussines School a través de su Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) impulsa y trabaja este tema. Por eso, junto a Economix (programa de TV) el martes 9 de octubre se desarrolló en el Holiday Inn la primera edición del Seminario Start WE Up-Córdoba “Mujer + varón: diversidad y complementariedad en la gestión directiva”.

[metaslider id=”108257″]

Los temas
Patricia Debeljuh, Dir. de CONFyE fue la encargada de inaugurar el evento con la conferencia “El impacto de la complementariedad mujer + varón en la gestión directiva”, indicando cuáles son las competencias específicas que la mujer líder aporta al mundo laboral. “Desde el ámbito profesional debemos acompañar y apoyar las distintas demandas que tienen los colaboradores relacionadas con sus roles familiares. Aún en un contexto difícil, como es el actual, son muchas las empresas que aplican prácticas, beneficios e iniciativas que permiten a los empleados integrar el trabajo con la familia”, expresó. Más tarde, los asistentes participaron de la discusión de un caso sobre la trayectoria profesional de la mano de Brenda Puig, Directora de Asuntos Legales de Walmart quien compartió su desarrollo laboral y las buenas prácticas que ofrece su empresa para apoyar las demandas familiares de sus asociados.
Por su parte, María Elena Ordóñez y Revuelta, Coord. de CONFyE, expuso las políticas que favorecen la cultura organizativa en torno a la Responsabilidad Familiar Corporativa.

Trayectorias en primera persona
Adela Lo Celso, Prosecretaria del Comunicación Institucional de la Universidad Blas Pascal fue la moderadora del panel integrado por Natalia y Bárbara Heyd, Gte. General y Dir. Creativa de Gráfica Latina; Cecilia Glatstein, Gte. de RRHH de Holcim y María Toniutti, Dir. de Comunicación de Grupo Edisur. Desde distintas miradas, cada una de estas profesionales aportó experiencias y vivencias en torno al liderazgo femenino.

Políticas corporativas
El panel de la tarde, estuvo moderado por Roxana Acotto, periodista y conductora de Economix (Canal 12), en el participaron como disertantes: José Luis Romanutti, Dir. de McAfee Córdoba; Mónica Genaro, Gte. Sucursal del Banco Santander Río; Ariel Cuestas, Gte. de Capital Humano de Tecnocampo, y Karen Morejón, Gte. de Comunicación y Clima Laboral de Konecta Argentina.

El cierre estuvo a cargo de Alejandra Torres, Sec. de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba quien expuso datos relevados sobre el tiempo invertido por hombres y mujeres tanto en el trabajo como en el cuidado del hogar.

Apoyo de organizaciones
El evento contó con la colaboración de numerosas organizaciones que, de una u otra manera, apoyaron el desembarco del Centro CONFyE en Córdoba. Ellas fueron: Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y Secretaría de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba; Consejo Federal de Inversiones; Walmart; Banco Santander Rio; McAfee; Universidad Blas Pascal; Vanesa; Holcim; Gráfica Latina; y Golden Pack.

18/10/2018

Tags: ComplementariedadCONFYEDirectivaDiversidadGestiónmujerStartUpVarónWe