Mujer+Varón: Diversidad y complementariedad en la gestión directiva

5 octubre 2018

El 9 de octubre en el Hotel Holiday Inn se desarrollará la 1º edición del Seminario Start WE Up-Córdoba organizado por la IAE Business School junto a Economix. El seminario se titula: “Mujer + Varón = Diversidad y complementariedad en la gestión directiva” y busca profundizar el liderazgo real que permite conciliar familia y trabajo, mostrando trayectorias personales y empresariales que sirvan de inspiración para la acción.

Antecedente
La falta de equilibrio entre los varones y mujeres que ocupan los puestos directivos de las empresas se ha convertido en un tema de gran relevancia y actualidad. Esta misma preocupación se ha extendido a otros ámbitos de la vida social, como es la política, la academia, los medios de comunicación, etc. Para analizar este fenómeno, que ya tiene alcance global, es preciso estudiar cuáles son los frenos e impulsores que dificultan el acceso de las mujeres a los cargos directivos y qué efectos han conseguido las que consiguieron llegar para extraer aprendizajes y capitalizar experiencias.
Ante esta realidad, el programa brinda una capacitación específica que ayude a superar estos obstáculos y a la vez mostrar cuáles son las competencias que la mujer aporta a un liderazgo transformador. Bajo esta perspectiva, el seminario pretende acompañar y promover decisiones corporativas que apoyen la equidad y la conciliación trabajo – familia.

Objetivos
a) Dimensionar el impacto de la complementariedad del hombre y la mujer en el trabajo y en la familia, compartiendo las ventajas de la diversidad.
b) Abordar los impulsores que acompañan la trayectoria profesional de las mujeres e identificar las principales barreras que se le presentan para acceder a cargos directivos.
c) Proponer estrategias para la promoción del talento femenino dentro de la gestión directiva de las organizaciones.

Perfil de los participantes
a) Directores, gerentes de RRHH y ejecutivos de otras áreas interesados en la promoción del talento femenino dentro de las organizaciones.
b) Mujeres directivas y ejecutivas de empresas interesadas en desarrollar una trayectoria profesional integral.
c) Jóvenes profesionales con alto potencial, enfocados en la carrera corporativa.

Inscripciones y programa completo AQUÍ.

+ Info: confye@iae.edu.ar | +54 9 351 684 8677

Tags: ComplemetariedadCONFYEDiversidadeconomixGestiónIAEmujerseminarioVarón