Un mural artístico de cinco círculos

23 mayo 2017

En el mes de mayo de 2017 se finalizó el mural Aniversario de la UBP, realizado por cinco artistas cordobeses: Javier Almada, Jorge Chaij, Adriana Mufarrege, Gisela Yammal y Gisela Zontella. La obra de arte se encuentra en el Campus de la Universidad, en una de las paredes laterales del edificio verde.

Los cinco círculos
Cada artista estuvo a cargo de uno de los cinco círculos que componen el mural, y que representan las ruedas que el filósofo y matemático Blaise Pascal colocó en su “pascalina”, la primera calculadora con engranajes. Según afirmó la Coordinadora del área de Extensión, Ana Cecconello, la obra tiene “una doble finalidad: celebrar los 25 años de la fundación de la Universidad y el aniversario N°200 de declaración de la independencia argentina”.
Talleres abiertos a la comunidad
En el marco de las actividades propuestas por la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP, este colectivo de artistas dictó en 2016 los talleres de Mosaico, Cemento, Coloreado y Esgrafiado, donde se gestó la idea de hacer un mural.

23/05/2017

Tags: Adriana MufarregeBlaise PascalGisela YammalGisela ZontellaJavier AlmadaJorge Chaijmural