Nace la Revista de Derecho Privado

7 octubre 2014

Tapa de la RevistaComo resultado de los trabajos del Instituto de Investigación de la Universidad Blas Pascal, surge la Revista de Derecho Privado (Editorial Advocatus) destinada a la comunidad jurídica, docentes y alumnos. Constituye la principal fuente de divulgación de los trabajos desarrollados por grupos de investigadores. La publicación se enmarca en una serie de revistas jurídicas periódicas de la Carrera de Abogacía, con la correspondiente registración de publicación científica y con arbitraje obligatorio del régimen de publicaciones que administra la Secretaría de Investigación de la universidad.

“Tenemos el gusto de presentar el primer número de la Revista de Derecho Privado de la UBP, la cual constituirá de ahora en más, el principal órgano de publicación de los resultados de las investigaciones de nuestros docentes, con la esperanza de que sea de verdadera utilidad para pares, investigadores, estudiantes y profesionales del derecho en su actividad profesional cotidiana”, comenta el Dr. Guillermo Ford, Director de las Carreras de Abogacía, Notariado, Lic. en Gestión de la Seguridad, Martillero y Corredor Público de la UBP.

“El interés y calidad de sus contenidos reflejan bien el nivel académico que se ha propuesto la Universidad Blas Pascal. Por ello, esta nueva revista es una excelente embajadora institucional en el ámbito de las ciencias jurídicas. Estoy seguro de que a este promisorio número seguirán muchos más, que ayudarán a constituir un acervo referencial de las disciplinas jurídicas por parte de nuestra universidad”, expresa el Rector Dr. José Alejandro Consigli al contemplar el primer número de la revista.

El comité editorial está conformado por: el Prof. Dr. Domingo Antonio Viale, como Director, el Prof. Dr. Oscar Vera Barros, el Prof. Dr. Juan Manuel Aparicio, Director del Instituto de Derecho Privado y el Dr. Guillermo Ford. La revista, de publicación anual, procura realizar un aporte significativo al incesante desarrollo de las Ciencias Jurídicas. Se consigue en librerías que trabajen con la Editorial Advocatus.

Éste es el temario de la Revista de Derecho Privado:
– “Comienzo de la existencia de la persona humana en el derecho vigente y el proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación”, Patricia Stein.
– “Lineamientos generales del régimen de capacidad en el proyecto de Código Civil y Comercial de 2012”, María Cristina Plovanich.
– “Comentario y observaciones al proyecto de Código Civil”. Parte general del contrato (arts. 957 a 999)”, Juan Manuel Aparicio.
– “Los contratos de larga duración en proyecto de reforma del Código Civil y Comercial”, Juan Manuel Aparicio.
– “La formación del contrato”, Juan Manuel Aparicio.
– “Tratativas. Responsabilidad precontractual. Contrato preliminar”, Juan Manuel Aparicio.
– “incorporación de terceros al contrato”, Juan Manuel Aparicio.
– “Resolución por incumplimiento en el proyecto de nuevo Código Civil y Comercial”, Juan Manuel Aparicio.
– “Noción y clasificación del contrato en el proyecto de Código Civil y Comercial 2012”, Por Alejandro E. Freytes.
– “Algunas reflexiones sobre el Derecho Comercial en el proyecto de nuevo Código Civil”, Gustavo Díaz Miró.
– “Los principios y disposiciones generales en materia de contratos internacionales en el proyecto de reforma al Código Civil y Comercial”, Carlos E. Echegaray de Maussion.
– “Responsabilidad civil del explotador aeroportuario”, Guillermo C. Ford Ferrer.

Tags: Derecho PrivadoDirectorDirector del Instituto de Derecho PrivadoDr. Guillermo FordEditorial AdvocatusProf. Dr. Domingo Antonio VialeProf. Dr. Juan Manuel AparicioProf. Dr. Oscar Vera BarrosRector Dr. José Alejandro ConsigliRevista de Derecho Privado