Nuevos #EgresadosUBP

25 abril 2018

El 19 y 20 de abril de 2018, más de 180 personas recibieron su título de pregrado, grado y posgrado en distintos Actos Académicos realizados en el Auditorio del Campus de la Universidad Blas Pascal. Las ceremonias fueron encabezadas por el Dr. José Alejandro Consigli, rector de la Casa, y otras autoridades, que celebraron junto a los alumnos y familiares la finalización de sus carreras. La bandera argentina fue portada por Federico Matías Murua y Guadalupe Rodriguez Walker, y escoltada por Facundo Domínguez, María Guillermina Trocello, Gonzalo Ferrer Carrara y Micaela Aragno.
 [metaslider id=”77732″]
Celebrar el título
Docentes y egresados brindaron palabras y discursos emotivos, buscando realzar la Colación de Grados como coronación del esfuerzo sostenido durante años. “Este es un momento crucial en la historia de sus vidas. El ir cumpliendo objetivos nos lleva a plantearnos nuevos desafíos y el panorama que tienen es desafiante, profundo y comprometido. Tengo la certeza que podrán insertarse en un campo profesional en el cual deberán resolver importantísimos retos”, expresó la docente Ab. Patricia Messio.
Por su parte la Lic. en Informática Mónica Nano enunció “Nos alegramos como docentes porque vemos en ustedes el fruto de nuestro trabajo. La educación es una de las experiencias más transformadoras de la vida: ingresaron siendo una persona y se gradúan siendo otra. Nuestra misión fue acompañarlos y apoyarlos en este proceso y esperamos haberles enseñado el más verdadero de los aprendizajes que es que nunca se deja de aprender. Les espera un mundo de oportunidades basadas en el conocimiento y la creatividad. Busquen su camino con humildad y estén abiertos al diálogo para entender y proponer. Tomen posiciones propias que los distingan como individuos, sean observadores y escuchen con atención. Elijan desafíos grandes que los obliguen a crecer y a superarse”.
En representación de los graduados, el Ab. Matías López brindó unas palabras a sus compañeros “Hoy alcanzamos una gran meta de satisfacción personal, pero es tiempo de seguir adelante por más desafíos. Nunca dejemos de imaginar, porque la imaginación es vital para nuestra vida y nos permite seguir creciendo”.

[metaslider id=”77733″]
Coronar el esfuerzo
Estas ceremonias contaron con una particularidad muy especial, que es la entrega de distinciones a los mejores promedios. En este marco, la Abogada Florencia Chialvo, logró el promedio más alto de la UBP recibiendo una medalla de oro como señal de reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación. También se entregó el “Premio al Mérito Académico” correspondiente a los mejores promedios de cada carrera. Las medallas de oro la ganó Yannick Constantín de la Lic. en Comunicación Audiovisual; Tatiana Dalessandro de la Lic. en Turismo e Ivanna Olivero de la Lic. en Psicopedagogía.
[metaslider id=”77413″]

Premio al mejor egresado
Santander Río Universidades lleva adelante un programa de becas que busca valorar el esfuerzo académico de los mejores egresados de distintas universidades que mantienen convenio con el Banco, premiándolos con una beca de 10 mil pesos cada una. Con este premio busca reafirmar su compromiso con la educación superior, así como su preocupación por los profesionales que lideren el futuro de nuestro país. El “Premio al Mejor Egresado” fue también para Florencia Chialvo.

Mejores promedios de Martillero
El Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba distinguió a los tres mejores promedios de la carrera de Martillero y Corredor Público e Inmobiliario con una bonificación para la matriculación. Quienes recibieron el beneficio fueron: Marshall, Ariel Eduardo; Díaz Islas, Mauricio y Olmos, Alberto Matías.

25/04/2018

Tags: carrerascolaciónesegresadosMéticonuevosprofesionales