Profesionales de la UBP participaron en una publicación latinoamericana sobre Educación Continua Universitaria

23 febrero 2022

Profesionales de la Universidad Blas Pascal participaron como co autoras del libro “Prácticas Docente en Educación Continua Universitaria”, una publicación que reflexiona sobre las metodologías aplicadas en torno al área.

La publicación contó con la participación de la Licenciada y Coordinadora de Innovación Educativa Silvina Grezzi; Mgter. María Eugenía Méjico y Mgter. Valeria Moschetta quienes redactaron el capítulo “El saber y saber hacer en la Universidad Blas Pascal”.

El texto comparte casos de éxito de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sostenible dictada en nuestra Universidad en la modalidad a distancia, y cuáles han sido las estrategias y actividades utilizadas para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades cognitivas superiores como la reflexión, el sentido crítico, el análisis, el trabajo colaborativo y la propuesta de soluciones posibles ante desafíos de la disciplina en la realidad profesional y circundante (aprendizaje situado).

El libro fue editado por la Universidad Católica de Chile y se presentó el pasado 12 de enero en el marco del Summit internacional de Educación 2022. Para su publicación, la edición contó con la colaboración de 24 docentes, profesionales y personas dedicadas a la investigación de distintas universidades de Chile, Argentina y Perú.