Proyecto de egresada es reconocido por universidad internacional

3 julio 2019

Mariángeles Samamé, Lic. en Turismo por la Universidad Blas Pascal, recientemente ha finalizado un Posgrado en Planificación y Gestión de los Destinos Turísticos en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), España. Su trabajo final “Política turística urbana: El destino Córdoba” fue incluido en el repositorio de los mejores proyectos para ser referencia en futuros profesionales.

Especializarse en la gestión de destinos

“La actividad turística, más allá de ser trascendental, es absolutamente dinámica y requiere de formación permanente”, explica Mariángeles y amplia “para dar respuesta a las demandas que se les requieren a los nuevos profesionales, evalué diferentes alternativas y me decidí por el posgrado de la UOC porque cuenta con una mirada internacional y la certificación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia especializada de las Naciones Unidas. Este complemento formativo es sumamente interesante porque la gestión de destinos en particular y la política turística en general, son ejes fundamentales para el desarrollo de los países”.

Dada la calidad de su trabajo final de posgrado, la universidad española contactó a Mariángeles “me consultaron si podían compartir mi proyecto con los alumnos de este año, ¡me dio una alegría enorme!”, comenta.

Desempeñarse en la profesión

Desde el año 2016, Mariángeles trabaja como Directora de Productos Turísticos en la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación. Anteriormente trabajó por casi 12 años en la Agencia Córdoba Turismo.

03/07/2019

Tags: egresadaposgradoturismo