Segundo curso de admisión para ingresantes 2017 - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » Segundo curso de admisión para ingresantes 2017

Segundo curso de admisión para ingresantes 2017

El jueves 14 de noviembre de 2016 comenzó el segundo Curso Universitario de Admisión para las carreras de grado de modalidad presencial de la Universidad Blas Pascal. Los ingresantes se prepararon para incorporar elementos clave para el estudio y la vida universitaria. El encuentro dio comienzo a las 17 h junto a las palabras de la Mgter. María Laura Lorenzatti, coordinadora del Servicio de Tutoría Guía y Curso de Admisión de la UBP. Al finalizar la charla, los alumnos continuaron el curso junto a las docentes Virginia Asbert y Carola Bertona, encargadas de brindar apoyo, seguimiento personalizado, y técnicas de enseñanza a los alumnos.
img_9147
Comenzando la vida universitaria
El Curso de Admisión está destinado a los ingresantes de las diferentes carreras de grado que ofrece la Universidad a los fines de introducirlos en la cultura académica y vida institucional en general. Durante este periodo el equipo de docentes trabaja en la inserción del alumno promoviendo la organización y planificación del estudio de manera responsable, la capacidad para generar nuevas ideas, la habilidad para trabajar de forma autónoma y la destreza para adaptarse a nuevas situaciones.
 
Los encuentros están compuestos por tres momentos específicos. Los dos primeros son comunes a todas las carreras y una vez finalizados se dicta un taller en el que los alumnos empiezan a conocerse y entran en contacto con sus compañeros.
1. Ambientación: procesos comunicacionales e integración grupal, competencias y pautas organizativas para la programación académica.
2. Introducción al estudio en la universidad: los desafíos del conocimiento. Propuesta educativa y visión de la UBP. Herramientas de estudio.
3. Taller específico: aspectos relacionados con cada carrera y proyección profesional.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: