¡Sumate a GUESSS 2018!

6 diciembre 2018

Te invitamos a participar en el proyecto de investigación GUESSS 2018 – Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey – junto a miles de estudiantes de todo el país y el mundo. Participá respondiendo la encuesta AQUÍ.
 

 
¿Que es?
EL GUESSS es un proyecto de investigación organizado a nivel mundial por la Universidad de St Gallen y la Universidad de Berna con foco en los estudiantes universitarios y su espíritu emprendedor. En Argentina lo coordina el IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral desde el 2011. Este año la Univerisdad Blas Pascal se suma junto a más de 30 instituciones publicas y privadas de todo el país para lograr una muestra record que permita conocer el espíritu emprendedor de los estudiantes argentinos y potenciar la oferta académica de nuestras instituciones.
 
¿Por que es importante participar?
El objetivo del estudio es relevar y conocer las expectativas e intenciones emprendedoras de los alumnos universitarios de grado y post grado; y sus variantes como por ejemplo continuar con la empresa familiar. Esto nos permite conocer los desafíos que enfrentamos las instituciones educativas para dar respuesta a nuestro alumnado. Es muy importante para nosotros como casas de estudio y formación conocer como nuestra oferta actual responde y fortalece las habilidades, recursos, herramientas, redes y contenidos que nuestros alumnos necesitan y cómo podemos mejorar para su desarrollo profesional y personal en mundo dinámico y global. El GUESSS es una herramienta fundamental para pensar nuestras propuestas de valor y acompañar a los jóvenes en este camino.
 
Sabías que de acuerdo con el GUESSS 2016:
A nivel global:
· El 80,3% de todos los estudiantes tienen la intención de convertirse en empleados directamente después de los estudios.
· 8.8% de todos los estudiantes tienen la intención de trabajar en su propio negocio directamente después de los estudios.
· El 38,2% tiene la intención de trabajar en su propio negocio 5 años después de terminar sus estudios.
· La proporción de fundadores intencionales en los países en desarrollo es considerablemente mayor que aquella de los países desarrollados.
· Existe una “brecha de género”: las mujeres tienen intenciones emprendedoras más débiles que los hombres. Pero difiere mucho entre países y áreas de estudio. La brecha relativa es de un 36,6% directamente, pero sólo de 10,8% 5 años después de recibirse.
· 55,4% de todos los estudiantes no han asistido a ninguna oferta sobre temas de emprendimiento en la universidad hasta el momento.
· Es más probable que los estudiantes con padres emprendedores tengan la intención de convertirse en emprendedores que los que no los tienen. La diferencia relativa es de 33,6% en estudios directos y 17,6% en 5 años. El efecto depende del rendimiento emprendedor de los padres.
· El 21.9% de todos los estudiantes están en el proceso de crear su propio negocio. El 34,9% de los participantes completan el proceso de creación de negocio en un año. 8.8% de todos los estudiantes ya tienen su propio negocio.
· 18.6% tienen la intención de crear la empresa por si solo, el resto planea tener co–fundadores.
· El 28,7% creó el negocio solo, todos los demás con un co-fundador. En promedio, estas empresas emplean 3.3 empleados ( o equivalente de tiempo completo).
· Aquellos estudiantes que emprenden se sienten muy satisfechos con la experiencia de vida que tienen como emprendedor (5.28 de satisfacción en una escala de 1-7); 18,4% exhiben el nivel de satisfacción más alto posible.
 
En Argentina:
· Al finalizar los estudios, la mayoría de los estudiantes prefiere una carrera dentro de una organización establecida. Sin embargo, cinco años después esta tendencia se invierte.
· Al momento del estudio en 2016, el 37% de los estudiantes eran Fundadores intencionales nacientes, es decir estaban comenzando un nuevo proyecto o alguna forma de autoempleo.
· Al momento del estudio en 2016, el 20% de los estudiantes eran Fundadores activos, es decir estaban llevando adelante su propio proyecto o alguna forma de empleo independiente.
· Los estudiantes argentinos manifiestan que uno de los mayores influenciadores para pensar en comenzar un proyecto o desarrollar su propio proyecto fue la universidad y las herramientas que le facilitó.
· El 64% de los estudiantes argentinos que son Fundadores nacientes, esperan que sea su principal fuente de empleo al finalizar la universidad.
· Más del 50% de los proyectos pertenecen al sector de servicios profesionales
· Aquellos que son emprendedores activos, el 50% tiene entre 1 y 5 empleados.
· Los principales objetivos de los estudiantes argentinos que son emprendedores activos son abrir nuevos mercados e ingresar en nuevos campos de tecnología.
 
¿Te sumas?
 
29/10/2018
 

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