Sustentabilidad: reciclar escombros de las demoliciones

19 mayo 2017

Marcos Heyd, es Lic. en Comunicación Institucional por la UBP. Hace tres años es Director Ejecutivo y fundador de La Escombrera, empresa que se dedica al tratamiento responsable y reciclado de residuos provenientes de la construcción y demolición. “La fabricación se realiza con los desechos de la industria y a través de diversos procesos logramos la creación de los productos más innovadores de los últimos tiempos”, asegura al focalizarse en la parte comercial y en nuevas alianzas de impacto ambiental.
 

 
Eco- Arena
En La Escombrera buscan potenciar la vida de ríos y montañas y erradicar los enterramientos a cielo abierto ilegales que existen en toda Latinoamérica. Esto se logra mediante el reciclado del escombro, creando una diversidad de productos sustentables y ecológicos, sustituyentes de la arena y áridos naturales para la construcción. Este producto lo denominan eco-arena ya que es un sustituto directo para grandes usos como la misma arena natural.
 

Desarrollo profesional
Desde que comenzó su carrera universitaria, trabajó en ONGs y en tareas freelance de comunicación, hasta que comprendió que es un emprendedor que le apasiona hacer, crear y ejecutar. “La comunicación me fortaleció y me abrió la cabeza. Aprendí que la teoría sin practica no tiene mucho sentido, hay que equivocarnos y errar para entender las decisiones que podemos tomar y el impacto que tiene el trabajo que realiza un comunicador en una compañía”, comenta.
 
Pacto global

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso asumido por la UBP frente a los Principios para la Gestión de Educación Responsable, la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas sobre responsabilidad social con más de 10.000 participantes en 135 países.
 
19/05/2017

Tags: construccióndemolicióndesechoseco-arenaecológicoescombrosLa EscombreraLic. en Comunicación Institucionalrecicladosustentabilidad