Tierra del Fuego: capacitarse para lograr ciudades inteligentes

18 diciembre 2018

El Ing. Eduardo Salonia, dir. de la Diplomatura en Smart Cities de la UBP, visitó la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para disertar sobre Disrupción Tecnológica, en el marco de la IV Revolución Industrial. Aprovechando la ocasión, se reunió con Walter Vuoto, intendente de Ushuaia y egresado de la Diplomatura, para conversar sobre la implementación de tecnologías en la planificación urbana.
 

 
Educación continua
Durante su exposición en la UNTDF, el Ing. Salonia sostuvo “Walter Vuoto es el primer intendente de Latinoamérica que tiene la diplomatura en ciudades inteligentes. Un intendente líder, que decidió seguir capacitándose. El proyecto es muy bueno y para Ushuaia, tener un intendente de esta naturaleza es excelente”.
 
Sobre la Diplomatura
La Diplomatura en Smart Cities tiene por objetivo el desarrollo sostenible de las ciudades, a partir de la necesidad de dar respuestas a las crecientes demandas sociales y de convivencia humana en ciudades modernas. Brinda herramientas para desarrollar soluciones basadas en uso de las nuevas tecnologías de las información y las comunicaciones (TIC), con el objetivo de que los servicios y procesos mejoren y sean más eficientes.
 
18/12/2018
 

Tags: CitiesCiudadesDiplomaturaFuegoInteligentesSaloniaSmartTierraUshuaia