Todos generamos contenidos desde el celular

29 mayo 2017

El 24 de mayo de 2017 el periodista Jorge Luis Luna Arrieta, de Día a Día visitó el Campus de la UBP. Brindó una charla sobre “Periodismo multitasking”, en el marco de la Cátedra de Periodismo III. La iniciativa fue impulsada desde la dirección de las carreras de comunicación y periodismo con el objetivo de dialogar acerca de las tendencias, nuevas prácticas y formas de comunicación del periodismo en la actualidad.

Todos generan

Arrieta destacó la importancia de la cercanía entre el periodista y la comunidad. Además hizo énfasis en la diferencia entre el periodismo tradicional y el periodismo actual. “El celular nos da un gran poder por un lado y nos ha quitado un tremendísimo poder por el otro. Antes el periodismo era considerado el cuarto poder, lo que escribía el medio salía publicado y listo, ahora las redes sociales le dan poder a los usuarios. Así como yo puedo generar contenido con el celular, el resto también”, resaltó.

Cobertura 360

Por otro lado, el periodista contó su propia experiencia y recorrido por el periodismo. Relató diversas anécdotas generando risas y debate durante su disertación. Además, enfatizó la importancia de actualizar constantemente las herramientas y programas: “Yo empecé pensando que iba a escribir en máquina de escribir y nada más, tuve que aprender a sacar fotos, a filmar, porque vos estás en un lugar donde está ocurriendo el hecho y tenes que actuar en el momento”, concluyó.

Quién es

Jorge Luna es redactor del diario Día a Día en la Sección Deportes desde 2004, es fundador y webmaster del sitio Deportescordoba.com y conductor del programa Impacto Deportivo, desde el 2009. Además es comentarista en el equipo periodístico encabezado por Humberto De Nápoli de las transmisiones de partidos de básquetbol por Radio Universidad y conductor del programa Canasta, que se emite por canal Showsport.

29/05/2017

Tags: Día a DíaJorge Luis Luna ArrietaPeriodismo multitaskingperiodista