Trail Running en la UBP

31 octubre 2016

La noche del viernes 21 de octubre de 2016, el Auditorio de la UBP recibió a más de 100 personas para vivir el Festival Trails in Motion, la muestra internacional de cortos y películas sobre la temática de trail running. Con el aval de Deportes, de la Secretaría de Extensión, la propuesta fue traída por primera vez a Córdoba por los runners Sebastián Becerra y Federico Castellanos. “Veía que este tipo de eventos se hacían en muchos lugares de Argentina, y me pareció importante realizarlo acá, para que todos los que practicamos esta actividad podamos compartir una noche viendo películas sobre lo que nos apasiona”.
5-aplicaciones-runners
Sobre la disciplina
El Trail running es un deporte que consiste en correr por senderos o caminos secundarios, a través de montañas, cerros y montes, cruzando arroyos y ríos. Se lleva a cabo en lugares muy agrestes, con grandes pendientes donde se asciende y desciende continuamente. Por ello, tanto la naturaleza del terreno como el desnivel del recorrido, además de la distancia, son dos características fundamentales de un recorrido de este tipo.
 
Historias corriendo
En esta oportunidad, los títulos exhibidos fueron Be bold, A journey to black mountain, Kroger’s Canteen, Nuevos Pasos, The last time I heard true silence, Mile for mile y This is your day. Todas películas cuyo eje principal es la relación del deportista con el deporte, plasmada en imágenes de alta calidad tanto técnica como estética.
 
Antecedentes
El evento se hizo por primera vez en el año 2013, en Sudáfrica, para luego continuar una gira mundial que incluye más de 25 países y 170 ciudades, y reúne las mejores películas de trail running. El objetivo es promover el deporte e incentivar a los cineastas del género, para crear una comunidad global de personas que comparten esta pasión.

Tags: trail