TV: “Las plataformas digitales necesitan protagonistas creativos”

15 mayo 2017

El viernes 12 de mayo de 2017, la Mgter. Andrea Bini, egresada de la Casa y Coord. de Marketing del Canal de cable “Comedy Central”, dio una charla sobre su larga trayectoria profesional en España. Alumnos de las carreras de comunicación, se acercaron al Campus para escuchar sobre su rol como productora audiovisual.

Youtubers de moda
“Cuando llegué a España en el 2001, me encontré con un montón de posibilidades”. En sus 15 años de carrera profesional en Madrid, Andrea produjo desde partidos de golf y videoclips hasta festivales de comedia y stand up, incluso trabajó con reconocidos influencers como el youtuber Jordi Wild. Sus trabajos más importantes tuvieron lugar en el canal español de cable ‘’Comedy Central’’, donde en la actualidad coordina las acciones de marketing.

Ideas creativas sobre contenidos
Su experiencia permite visibilizar la realidad de la profesión y cómo ha cambiado la comunicación audiovisual en los últimos años: “La televisión no es el único fin. Ahora podes hacer contenidos infinitos de la manera que quieras. En el espacio digital hay mucha necesidad de contenidos, de gente con ideas nuevas. Esto implica un cambio en el modelo de negocio: las productoras no funcionan más tal cual las conocemos. La realización de contenidos para nuevas plataformas digitales admite nuevos protagonistas y se produce a ritmos veloces”.
Producción audiovisual
Egresada en Ciencias de la comunicación por la UBP, Andrea viajó al viejo continente para realizar la Maestría en Producción Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. “Siempre he trabajado en el mundo audiovisual. Mi vocación es la producción. La UBP nos forma con una visión integral de trabajo. Esa visión me ayudó con mis primeras experiencias audiovisuales’’, comenta a los alumnos.

Autor de esta nota: Ángelo Pedano, Agencia de Comunicación Experimental, de las carreras de Comunicación de la UBP

15/05/2017

Tags: alumnosComedy CentralcomunicaciónMgter. Andrea Biniplataformas digitalesproductora