#UBPInnova: Desafío área innovadora

17 octubre 2022

El pasado 12 de octubre se realizó el primer encuentro del #Desafío #ÁreaInnovadora en el que se reunieron los equipos que comenzarán a trabajar en las propuestas seleccionadas.

La exitosa convocatoria recibió 38 proyectos con ideas de valor para el crecimiento y mejora de las áreas de nuestra Universidad. El espacio que es coordinado por la Secretaría de Innovación cuenta con un plan de acción que acompañará las mejoras con alto impacto en las áreas.

Cultura de la Innovación

Innovación en procesos, productos y servicios, transformaciones en formas de producción, disponibilidad tecnológica, comunicación y organización interna ya están en marcha y serán aportes significativos de los integrantes de las diferentes áreas.
En sinergia de equipos y de manera transversal la innovación es parte de la impronta de nuestra Universidad y es por ello que este espacio de trabajo fomenta y reconoce las buenas prácticas innovadoras de la Comunidad UBP.

Innovar desde la agilidad

Utilizamos #DesignThinking para innovar desde la agilidad centrada en las personas e impulsar las mejoras de manera interdisciplinaria y colaborativa. Desde el intercambio de ideas, herramientas y experiencias, se pusieron en práctica las claves de la primera etapa de trabajo: “empatizar y entender” para explorar el contexto humano.