Un nuevo reconocimiento académico para la Revista Derecho y Salud de la Universidad Blas Pascal

4 febrero 2022

La Revista Derecho y Salud publicada por la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la Universidad Blas Pascal (UBP) ha conseguido dos nuevas indexaciones de prestigio académico.

En aras de la consecución de los objetivos de calidad y excelencia perseguidos por el equipo editorial, la Revista sumó las indexaciones en “Latindex: Catálogo 2.0” y “Malena”.

Latindex es un sistema regional de información en línea destinado a revistas científicas publicadas en el plano iberoamericano (América Latina, el Caribe, España y Portugal). Si bien la Revista Derecho y Salud ya se encontraba en el directorio mencionado, en esta oportunidad adquirió mayor reconocimiento al ingresar al Catálogo 2.0, espacio integrado por revistas con altos estándares de calidad.

En tanto, Malena es el identificador de publicaciones periódicas científicas argentinas. De esta manera, la Revista Derecho y Salud adquirió el nivel 3 posicionándose como referencia bibliográfica regional. 

La indexación de publicaciones académicas en repositorios o bases de datos es de suma importancia debido a que aumenta su visibilidad y prestigio dentro de la comunidad académica, ya sea como fuentes de consultas, como así también, un espacio de difusión y participación para profesionales de la temática. 

Con estas dos nuevas indexaciones, la Revista Derecho y Salud ya suma ocho indexaciones desde su primera publicación, siendo estas: Directory of Open Access Journals (DOAJ), Latindex, Dialnet, REDIB, Google Scholar y la Biblioteca Digital del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Nación, más las dos nuevas antes mencionadas.

Desde la Universidad Blas Pascal felicitamos el trabajo del Equipo Editorial de la revista que está dirigido por la Dra. Claudia Zalazar (Vocal de Cámara en lo Civil y Comercial, y Directora de carrera de especialización y diplomaturas en derecho procesal en la UBP); y coordinado por el Dr. Gonzalo Carranza. 

La Revista Derecho y Salud es un espacio de debate y divulgación científica desarrollado en el seno de la Sala de Derecho a la Salud, del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ) de la Universidad Blas Pascal. 

La Revista prioriza una mirada interdisciplinaria del objeto de estudio que persigue, la salud. De esta manera apela al intercambio de ideas donde teniendo como eje la salud, surgen diversos disparadores para su análisis doctrinario, bioético, filosófico, médico, entre otros. También, desde la óptica del derecho, las temáticas son abordadas por diferentes fuentes del derecho constitucional, civil, comercial, procesal. 

Destinado a un público académico y profesional de las ciencias jurídicas, médicas, políticas y sociales, la Revista lleva seis ediciones y para finales de este 2022 se publicará la 7ma edición. Asimismo, la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la UBP abrió la convocatoria para el próximo volumen e invita a toda la comunidad académica a enviar sus artículos para ser evaluados (Más información aquí).