16/10/2014 “Llega #HacksMediaLabs2014”

16 octubre 2014

Infonegocios. Gacetilla sobre #HacksMediaLabs en la UBP.

 

 

El 24, 25 y 26 de octubre el Campus de la Universidad Blas Pascal será epicentro de un Hackaton centrando en periodismo digital. El #HacksMediaLabs se define como una no-conferencia y maratón de innovación abierta que busca las ideas que revolucionarán al periodismo digital a partir de la tecnología.

 

#HacksMediaLabs es un evento global de estudiantes, periodistas, diseñadores, programadores, hackers y emprendedores que crean y aceleran en 3 días, nuevos proyectos periodísticos y startups que validarán frente a un jurado de expertos.

 

Cuando la competencia finalice, comenzará el verdadero proceso de incubación. Sin embargo, durante la experiencia #HacksMediaLabs, los asistentes podrán asistir a conferencias sobre emprendedurismo, startups y periodismo digital, a talleres vivenciales para afianzar los equipos y generar liderazgo o acciones culturales propias de una contracultura que no se conforma con la realidad y busca a través de la innovación, definir sus propios medios, reinventar la forma en que consume información y a quién estará dirigida.

 

Periodismo digital, startups, emprendedurismo, videojuegos, nuevos medios, hacktivismo, drones, cyborgs, comunicación en el futuro, y tecnología serán parte de esta no-conferencia que se realizará el 24, 25 y 26 de octubre de 2014 en la Universidad Blas Pascal con el apoyo de 9 universidades, centros de educación ligadas a tecnología, comunicación o periodismo, empresas como Dattatec, Bambuser, Fiat y la Fundación Mozilla a través de OpenNews.

 

El evento tendrá un cupo limitado es por eso que se pide a los asistentes que reserven con tiempo su participación a través de la página web de #HacksMediaLabs.

 

Las categorías disponibles para participar con proyectos nuevos o de hasta 1 año serán 4:
1- Startup y aplicaciones de noticias
2- Periodismo de datos
3- Nuevos Medios Digitales
4- Programas de contenidos

 

Los mejores proyectos de cada categoría participarán por premios que consistirán en incubación, aceleración con capital semilla y mentoreo por parte de los directores de las carreras de la UNC, UBP, FAMAF, La Metro, CEDI y muchos especialistas en programación, comunicación, marketing digital, entre otros.

 

Que Harás en HacksMediaLabs:

 

Paso 1 – Traé una idea o sumate a un proyecto.
Postulá una idea en el Hackdash, traela al evento o sumate a un equipo (opcional).

 

Paso 2 – Armá un equipo interdisciplinario (mínimo 5 integrantes).
Busca desarrolladores, diseñadores, periodistas, hacktivistas o comunicadores, presentales tu idea y crea un nuevo proyecto en 3 días.

 

Paso 3 – Empezá a trabajar tu idea.

 

Hacé un brainstorming en equipo (recomendamos trabajar sobre el alcance de tu proyecto, público objetivo, modelo de negocios, tecnologías a utilizar, y cómo vas a gestionar tu tiempo en cada tarea), definí objetivos y asigná roles.

 

Paso 4 – Escuchá a los que saben

 

Los coaches y expertos en tecnología, van a estar en el espacio de co-working dando consejos e ideas para llegar al próximo paso.

 

Paso 5 – Conquistá el Mundo

 

Defendé tu idea frente al jurado, con presentaciones multimedia y toda la artillería que hayas desarrollado para ganar el evento. Sacá provecho de todas las herramientas (Github, Hosting, Templates, etc) para impulsar tu evento hasta la estratósfera.

 

Paso 6 – Disfrutá con gente que piensa como vos

 

Música en vivo, workshops de tecnología y metodologías de trabajo grupal, hacktivismo, cosplay. KeyNotes y conferencias.

 

El día viernes 24 desde las 17…… las mejores Keynotes a través de conferencias presenciales y por streaming.

 

9 Universidades, 12 medios de comunicación, 30 periodistas, más de 15 expertos en tecnología, 6 oradores referentes en periodismo y nuevos medios y distintas entidades o organizaciones relacionadas al periodismo digital y programación.

 

Oradores y jurados:

 

– Mariana Marcaletti, becaria en el Washington Post y la CUNY
– Mauricio Jaramillo, referente del periodismo digital de Colombia
– Pablo Fernández, editor de elmeme.me
– Juan Manuel Lucero, periodista especializado en tecnología de Canal 8 de Córdoba
– Luis Zegarra, periodista especializado en tecnología de Canal 10 de Córdoba
– Mariano Cardarelli, periodista especializado en tecnología de Canal 12 de Córdoba
– Franco Picatto, periodista especializado en medios digitales del diario LaVoz
– Julio Perotti, prosecretario del diario LaVoz
– Janine Warner, directora de Operaciones del Miami Herald y consultora en periodismo digital.

 

Link: Llega #HacksMediaLabs2014