21/10/2014 “Alumnos de la Industrial 6 destacados en la ONIET”

21 octubre 2014

Diario Tiempo Sur. Nota sobre las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET) organizadas por la UBP.

Un grupo de estudiantes de esta escuela, dependiente del Consejo Provincial de Educación, obtuvieron distintas distinciones en este certamen organizado por la Universidad Blas Pascal de Córdoba.

Alumnos de la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, tuvieron una destacada participación en la Olimpiada nacional de Informática, Electrónico y Telecomunicaciones 2014 (ONIET).
El certamen, organizado por la Universidad Blas Pascal de Córdoba, se llevó a cabo el 16 y 17 de octubre y participaron alrededor de 500 estudiantes de escuelas técnicas de todo el país.
Las distinciones obtenidas por la Escuela Industrial 6, en las diferentes categorías, fueron las siguientes:

Feria de Ciencias:

•Nivel 1: 5° Puesto- proyecto CICLAMAT- alumnos: PERA-MENDEZ-LUNZEVICH-REINAGA
•Nivel 2: 1° Puesto- proyecto GEDA- alumnos: CARNERO – ESCUDE- LOPEZ, 2° Puesto- proyecto VENTUM- alumnos: GARCIA-GROBA-CAVALLI-ANDRADE-NAHUELQUIN, 5° Puesto- proyecto RABV – alumnos: GARCIA-CEBALLOS-LEITON

Feria de Ciencias GoGo

•Nivel 1: 1°puesto- proyecto SIFLUTEC- alumnos: DISARO-GONZALEZ-BENEGAS
•Nivel 2: 1°puesto- proyecto Room-GoGo- alumnos: ANDRADE-ROSALES-ALEGRE
Instancia Individual
•Segundo Puesto: Mauricio Benegas

Las ONIET consisten en el desarrollo de competencias que ofrecen las actividades educativas, científicas y tecnológicas juveniles, contando año a año con alrededor de 500 alumnos y docentes del nivel medio fundamentalmente con dominio en las áreas tecnológicas, que asisten desde diferentes puntos del país.

Durante dos días consecutivos se proponen actividades de resolución de situaciones con problemas científicos y tecnológicos bajo la supervisión y coordinación de docentes de las Instituciones de origen y de los tutores de la Universidad Blas Pascal, como así también de la exposición de los diferentes trabajos que cada escuela a preparado durante el año.

Link: Alumnos de la Industrial 6 destacados en la ONIET