25/08/2014 “Expo Carreras 2014: El sueño que tienen para su vida lo tienen que definir ustedes mismos”

26 agosto 2014

La Radio. FM 102.9. Nota sobre la Expo Carreras realizada en la localidad de Morteros.

El viernes se desarrolló la Expo Carrera 2014, organizada por la Municipalidad de Morteros, la Biblioteca Pedagógica y el Colegio Universitario María Justa Moyano de Ezpeleta. El evento se desarrolló en el Centro Cultural Municipal y contó con la presencia de diferentes instituciones universitarias y terciarias de Córdoba y de la zona. Los adolescentes que se encuentran en los últimos años de la secundaria, pudieron obtener información de las diferentes carreras que existen a través de los stands de las instituciones. Además, participaron de una charla de
orientación vocacional.

Fueron en total nueve instituciones terciarias y universitarias las que participaron: Universidad Nacional Tecnológica de San Francisco, Universidad Nacional de Villa María, la Escuela de Lechería de Villa María; la Universidad Blas Pascal San Francisco, el Instituto Superior Manuel Belgrano de Brinkmann, el Instituto Colegio Universitario María Justa Moyano de Ezpeleta de Morteros, la Universidad Empresarial Siglo 21 de Morteros, la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto de Educación No Formal NOAMI de San Francisco.

El jefe de Gabinete Pablo Mina destacó la realización de la Expo Carreras al considerar que “cuando terminen la etapa del secundario van hacer un cambio importante donde van a tener que tomar decisiones trascendentales que les va a cambiar el rumbo de sus vidas. Y este tipo de actividades ayuda a eso, a que ustedes puedan tomar una decisión en cuanto a la vocación que tengan para seguir una carrera universitaria o terciaria”.

Mina consideró que “seguramente no es fácil decidirse y tomar una decisión, seguramente tengan muchas dudas e incertidumbre, por eso nos parece muy importante desarrollar la Expo Carreras que por un lado les permite conocer las distintas ofertas educativas y además con el taller de orientación vocacional los va a ayudar para que puedan orientarse hacia donde quieren seguir su camino”.

A modo de sugerencia, el jefe de Gabinete le dijo a los jóvenes que “sean egoístas” al elegir la carrera, entendiendo que “muchas veces uno elije una carrera de acuerdo a la preferencia de los padres o algún familiar y el sueño que ustedes tienen para su vida lo tienen que definir
ustedes mismos, no es el sueño de sus padres, es su sueño por eso no dejen que los influya nadie, que su corazoncito sea el que los oriente”.

“Cuando ustedes puedan tomar un camino que sea con amor y con pasión para desarrollarse en una profesión seguramente van a ser exitosos”, agregó.

Por su parte, la directora del Instituto María Justa Moyano de Ezpeleta Claudia Echazarretta agradeció a las casas de altos estudios que participaron y a los estudiantes por asistir. “Esperamos que sea un espacio que puedan aprovechar y rinda sus frutos esto que con tanto cariño hemos organizado”, dijo.

Link: Expo Carreras 2014: El sueño que tienen para su vida lo tienen que definir ustedes mismos