30/10/2014 “Olimpíadas de informática, electrónica y telecomunicaciones”

30 octubre 2014

Nueva Cátedra. Nota sobre las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET) organizadas por la UBP.

Más de 500 alumnos de 56 instituciones de nivel medio fueron protagonistas de las jornadas de innovación y talento que se desarrollaron en el campus de la Universidad Blas Pascal. Se trata de la 18 edición de las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones y participaron estudiantes y docente de 10 provincias argentinas: Jujuy, Buenos Aires, La Rioja, Neuquén, Chaco, Santa Cruz, Misiones, Corrientes, Salta y Córdoba.

El objetivo de estas olimpíadas es promover entre jóvenes el estudio de carreras afines a la informática, la electrónica, las telecomunicaciones y fomentar el contacto con las TICs, entendiendo que son el futuro-presente de la sociedad. El evento se realizó durante dos intensas jornadas, en las cuales se propusieron actividades de resolución de situaciones con problemas tanto científicos como tecnológicos, y la exposición de trabajos que cada escuela preparó durante el año.

Las carreras de informática, electrónica y de telecomunicaciones son ofertas con gran salida laboral y hace años en la Argentina se fomenta el crecimiento de la matrícula, con la intención de que haya más graduados en estas áreas estratégicas para el país.

Leer el artículo completo en la página web de la universidad: Pinceladas de las Olimpíadas de informática, electrónica y telecomunicaciones.

Link: Olimpíadas de informática, electrónica y telecomunicaciones