La UBP ya es parte del Grupo La Rábida

11 mayo 2017

El viernes 4 de mayo de 2017 el rector Dr. Jose Alejandro Consigli viajó a Chile para participar de la Asamblea General donde se ratificó el ingreso efectivo de la UBP al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida. Las universidades miembro asumen una responsabilidad en el desarrollo de sus regiones al potenciar la internacionalización. Con el correr del tiempo y las buenas gestiones se concretado alianzas estratégicas. A partir de ahora, la UBP se suma a este compromiso para buscar así nuevos vínculo con las universidades iberoamericanas.

larabida

Tejer redes
Durante 2016, la UBP manifestó su intención de ser parte de este Grupo y su membresía fue ratificada durante la última Asamblea General del Grupo de Universidades Iberoamericanas, que se celebró en la Universidad Austral de Chile. El Dr. Consigli participó de la reunión impulsada por la Uach a la que asistieron los representantes de 63 casas de estudios. El encuentro generó espacios de networking y de sinergia entre los asistentes de distintos países.

Reunión anual
El objetivo planteado para 2017 fue cooperar académica, científica, tecnológica y culturalmente en la integración universitaria. Actualmente, desde La Rábida se desarrollan programas de intercambio para académicos e investigadores, concursos y postgrados regionales, así como programas de movilidad para personal de administración y de servicios. Además se promueve el fortalecimiento institucional de las universidades miembros en temas como el mejoramiento curricular y la gestión económica – administrativa.

grupo

Cómo nace La Rábida
El Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida tiene su origen en el Convenio de Cooperación firmado en 1995 por varias universidades en la Sede Iberoamericana de Santa María de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), constituyéndose de manera efectiva el 4 de abril de 1997 en Catamarca (Argentina) bajo la denominación de Grupo La Rábida. Su finalidad es la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, para estrechar los lazos universitarios y la integración de los pueblos iberoamericanos.

11/05/2017

Tags: La RábidaUniversidades Iberoamericanas