RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y SOSTENIBILIDAD

El área de RSU y Sostenibilidad se orienta a acciones concretas comprometidas que surgen de la comunidad  universitaria con el entorno. Tanto estudiantes, docentes como graduados/as somos protagonistas en nuestros contextos más allá del saber hacer profesional.

La Universidad impulsa la transversalidad de la sostenibilidad desde la gestión hacia las aulas y en otros contextos a través de voluntariados, campañas, y otras acciones que generen un impacto positivo en el desarrollo de nuestras sociedades.

La Universidad prepara profesionales con una formación integral que les permitirá arribar a soluciones técnicas desde su desarrollo disciplinar (saber y saber hacer) y a la vez desarrollar empatía y sensibilidad ante los problemas y la realidad que se presenta desde criterios éticos, solidarios y sostenibles.

> Contacto: rsu@ubp.edu.ar | (0351) 387-7084


OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se incluyen en lo que se conoce como Agenda 2030, un plan de acción global cuyo desafío es abordar los retos y desafíos más urgentes que tiene la humanidad.

La Agenda fue aprobada en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas junto con 193 estados miembros.

Estos 17 ODS se acompañan con 169 metas y actúan como una hoja de ruta para: la erradicación de la pobreza y el hambre; la protección del planeta de la degradación ambiental, el cambio climático y la disminución de las desigualdades.

La Universidad, como centro de estudios, promueve la educación de calidad y la reducción de las desigualdades a través del Saber y Saber Hacer, garantizando una educación inclusiva, valorando la diversidad, con oportunidades de aprendizaje para toda la vida.

VOLUNTARIADOS

Te invitamos a que puedas realizar voluntariados en organizaciones que se encuentran en Córdoba y toda la Argentina. Vas a poder conocer personas  y adquirir habilidades blandas que complementan tu formación profesional.

> ¡Sumate! Escribinos al 3513 87-7084 / rsu@ubp.edu.ar

ROTARACT ACCIONA

ROTARACT ACCIONA

Es una organización de jóvenes con presencia a nivel mundial que se enfoca en promover el liderazgo a través del servicio a la comunidad.

 Aprenderás sobre trabajo en equipo, gestión de proyectos, resolución de conflictos, manejo de redes sociales y mucho más!

FUNDACIÓN RUCAHUE

FUNDACIÓN RUCAHUE

Es una fundación dedicada a la atención de la infancia en dificultad para el desarrollo de su potencialidad. Ubicada en el Barrio de Villa Belgrano.

Necesidades de la Fundación: Dar visibilidad a las acciones de la Fundación y sensibilizar a la comunidad.

PRODUCCIÓN DE MATERIAL ACCESIBLE

PRODUCCIÓN DE MATERIAL ACCESIBLE

La UBP convoca a voluntarios/as para la edición de textos digitalizados dirigidos a personas con disminución visual y no videntes.

La participación es 100% virtual. Podrás aprovechar de la lectura de un libro mientras lo corregís para que más personas puedan acceder a él.


NOTICIAS RSU