ADEC financiará la tesis de alumnas de la Lic. en Gestión Ambiental

12 julio 2018

El 4 de julio de 2018, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) llevó a cabo el Acto de Entrega de las Cartas Compromiso a los proyectos aprobados de la 6º Convocatoria del Programa Innovación y Capital Humano. Entre los 14 seleccionados, se encuentra el proyecto de tesis de Cynthia Melisa Marchetti y Estefanía Alicia Kiessling, alumnas de la Lic. en Gestión Ambiental de la UBP.
[metaslider id=”90485″]

Educación para la conservación ambiental
La tesis llevada a cabo por las alumnas de Gestión Ambiental se titula “La educación ambiental como herramienta para la conservación de la biodiversidad de la Reserva Hídrica, Recreativa y Natural Los Quebrachitos, Unquillo, Córdoba”. El trabajo cuenta con el objetivo de realizar un material educativo audiovisual destinado a alumnos de nivel primario de los colegios de Unquillo, en el que se revalorice la reserva en cuestión. Con el fondo otorgado por ADEC se pretende realizar 5 videos cortos, que traten diferentes aspectos de la reserva y su conservación, acompañados por una guía de implementación para que los docentes puedan llevarlo a las aulas y darles contexto dentro de los temas de la currícula.

Vinculación educación empresa
ADEC es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico y social de la ciudad de Córdoba y su región metropolitana. Articula el accionar privado con el del sector público y promueve la reflexión acerca de las políticas para el desarrollo de la Ciudad de Córdoba y su área metropolitana.
La convocatoria del Fondo de Innovación y Capital Humano está destinada a motorizar la vinculación entre el sistema educativo con el sistema productivo y social de Córdoba, para ello, cofinancia proyectos y/o trabajos finales, tesis de grado, postgrado, terciarios y proyectos curriculares de escuelas técnicas de nivel medio (en elaboración o terminadas) que mejoren productos, procesos productivos, sistemas de organización, marketing y/o comercialización. Los ámbitos en los que se pueden implementar las innovaciones son las empresas, los organismos del estado y las entidades de la sociedad civil.
Una de las condiciones para acceder al fondo de la ADEC, es que la contraparte que recibe el beneficio, también genere un aporte para lograr realizar la innovación. De esta manera, el municipio de Unquillo se comprometió con el proyecto de las alumnas de la UBP.
En los próximos meses se estarán abriendo nuevas convocatorias de ADEC que serán anunciadas por este canal.

12/07/2018

Tags: ADECAgenciadesarrolloempresaFinanciaciónTesisuniversidadUnquillovinculación