Cumbre de Economía Verde con Obama: un egresado fue seleccionado

10 octubre 2017

Martin Pardina es Lic. en Gestión Ambiental por la UBP, tiene 29 años y fue elegido como “líder verde”. Fue uno de los 300 referentes de todo el país que quedaron seleccionados para interactuar durante la cumbre con el expresidente norteamericano Barack Obama.
 
Aplicar los conocimientos
Durante la cumbre recibió capacitación y luego tuvo la tarea de dictar una serie de charlas con la idea de generar conciencia ambiental. El joven comentó que -junto con los 300 líderes verdes- recibieron una capacitación que incluyó charlas con Obama y los premios Nobel de Economía Edmund Phelps y Eric Maskin. Además, participaron representantes de la OEA y la ONU. Pardina cuenta que en 2008 se planteó estudiar alguna carrera que pudiera ayudar a este fenómeno. Él considera que la crisis del siglo será por el medio ambiente. “Lo más importante de todo esto es generar conciencia. Por eso, la idea del Congreso es generar 300 nuevos líderes, y cada uno de ellos tendrá la tarea de brindar 10 charlas, con lo cual significa que habrá 3 mil charlas a lo largo de todo el país”, señala Pardina.
[metaslider id=62099]
Sello UBP
Él hizo toda la carrera a distancia, explica que no fue fácil debido a que no tenía compañeros físicos, pero a través de las redes sociales logro hacerse un grupo de amigos que le ayudó a hacer la carrera más llevadera. “Estudiar a distancia te ayuda a ser “tu propio tutor” debido a que vos tenes el poder de sentarte frente a la computadora y ponerte a leer el material, a resolver los parciales, tenes muchas más libertades que cuando cursas en un lugar físico”, indica. Actualmente se encuentra cursando online la lic. en Higiene y Seguridad Laboral, “para mí, esto significa el desafío de continuar con mi formación, aprender nuevos conceptos y aplicar algunas de las nociones que he aprendido a lo largo de mi carrera”, concluyó.
 
La Cumbre
La Cumbre de Economía Verde es un espacio organizado para el encuentro entre referentes mundiales de las ciencias, la economía y el desarrollo sustentable, y personas de todas las disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades replicando el mensaje y la información recibida en la misma.
Actualmente estamos consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta soporta, estamos hipotecando el futuro de las próximas generaciones en post de un desarrollo que no es sustentable y podría serlo.
 
La meta es inspirar y formar 300 líderes verdes de todos los rincones del país dispuestos a replicar un simple mensaje:
¨No sólo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación, la competitividad sino que tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde; porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones¨.
 
+ INFO
09/10/2017: “El cambio climático es innegable y el responsable es el hombre”
05/10/2017: “Un riocuartense, en la cumbre de Economía Verde que trae a Obama”
 
10/10/2017

Tags: cumbreegresadoMartin PardinaObama