Inicio » Ambiente y Turismo » Nace el Observatorio Nacional de Turismo Religioso en la UBP

Nace el Observatorio Nacional de Turismo Religioso en la UBP

El martes 15 de agosto de 2017 el Ministerio de Turismo de la Nación y la Universidad Blas Pascal establecieron un convenio de asistencia técnica para implementar un Observatorio Nacional de Turismo Religioso que permita mejorar la toma y el monitoreo de decisiones, consolidando de manera sistemática la información y organización de la oferta y demanda del sector en el país. “Además generará información que permita a los funcionarios, empresarios y mercado turístico poder planificar, operar y controlar de manera eficiente la evolución de la actividad turística”, comenta la Lic. Marta Botti, quien gestiona el Observatorio.

Sinergia
Para lograrlo, la UBP se compromete a aportar los recursos físicos y humanos que resulten necesarios. Se realizará una definición del objeto de estudio, un relevamiento del estado del arte y de la metodología adecuada para el abordaje del Turismo Religioso. Luego, efectuarán tareas de relevamiento vinculadas con la oferta y la demanda. En una tercera etapa, se analizarán los datos y se elaborará informes finales.

Turismo: una actividad esencial
El Ministerio declaró en el marco de la Ley Nº 25.997 al turismo como una actividad socioeconómica estratégica y esencial para el desarrollo del país resultando de carácter prioritario dentro de las políticas de Estado, dirigiendo la elaboración, ejecución y gestión de programas para el ordenamiento y desarrollo de la oferta turística existente, así como también el diseño de acciones de obtención de información estadística, ejecución de estudios y análisis de mercado en materia turística.

22/09/2017